En horas de la tarde del día lunes 27/06/2022 personal policial fue comisionado a zona rural de nuestra ciudad por presunto maltrato animal de un can. Al momento de encontrarse los efectivos recorriendo la zona observan una camioneta marca Toyota, modelo Hilux retirándose del lugar trasladando un animal, que posteriormente se constata se trataba de un Aguara Guazú, especie en peligro de extinción.
Se le da intervención a Dirección General de Policía Comunitaria Delegación Sur-Rosario quienes se hacen presentes e ingresaron al lugar, procediendo al retiro del animal del que hace entrega voluntaria el masculino que se hallaba en la finca y al secuestro de una escopeta calibre 16, cartuchos y un rifle aire comprimido.
En el lugar también se constató la existencia de 14 ciervos de los cuales se contaba con autorización como depositarios judicial de su tenencia.
Realizada consulta con Fiscal en turno ordenó que tres masculinos mayores de edad, domiciliados en nuestra ciudad sean trasladados a sede policial donde fueron notificados de las causas; al secuestro de la camioneta y las armas de fuego.
Además, se hizo presente en dependencia policial un cuarto masculino, mayor de edad, domiciliado en nuestra ciudad quien hizo entrega de otro ejemplar Aguara Guazú.
Foto: Ilustrativa