El 1 de diciembre pasado se dieron dos hechos delictivos en el barrio Fonavi de Cañada de Gómez. Una de las víctimas Peralta m. Alejandra de 55 años, domiciliada en calle Pasaje 1 N° 428, se encontraba descansando en el momento que escucha ladrar el perro, se levanta y logra captar la presencia de un hombre al que definió como delgado, de 1,50 metros quien llevaba una prenda superior de color rojo con capucha. El intruso estaba en posición de agachado intentando abrir el área de los pájaros se encuentra cerrado con candado, situación que no logró y se retira de la propiedad olvidando un arma blanca entre las masetas, a la que habrían tomado huellas dactilares. Peralta argumentó que no sufrió ningún tipo de robo ni daño en su morada.
El otro hecho ilícito no corrió la misma suerte, ya que la víctima Domínguez M. Isabel (59), domiciliada en calle Pasaje 1 Departamento C 2 también del barrio Fonavi, siendo aproximadamente las tres de la madrugada, oye los ladridos de los perros de sus vecinos pero sin embargo lo vinculó al bullicio que estaban haciendo grupos de chicos en el barrio, ignorando lo que verdaderamente estaba ocurriendo, pues ya siendo las 11 de la mañana. Momento en que se levanta para ir al balcón, advierte 08 pájaros con sus jaulas fueron robados de su propiedad.
Un dato para destacar, según fuentes fidedignas, el intruso vinculado a los dos hechos se trata de un menor de edad, al cual un familiar directo del menor al comprender lo sucedido entregó las aves y sus jaulas a María Isabel Domínguez.
El caso fue derivado al Juzgado de Menores interviniente.