El Padre Ernesto Fernández lo hizo a través de una carta publicada en un medio de comunicación digital local. La decisión del religioso generó polémica en las redes sociales donde muchos lo compararon con la actitud del pastor Giménez al intentar generar dinero con sus seguidores.»En este momento esa colaboración no se puede realizar por los medios cotidianos (ya que no tenemos permitido celebrar misas con participación de la gente ni realizar ningún sacramento con afluencia de personas», destacó el sacerdote. Reproducimos la carta textual para que saques tus propias conclusiones.
A continuación podés leer la carta a modo de comunicado firmada por el propio Padre Ernesto de la Parroquia San Pedro de Cañada de Gómez:
«Pese a la cuarentena, los gastos son los mismos en la Parroquia
Publicado: 20 Marzo 2020
Es por ello, que el Padre Ernesto Fernández, dirige a los feligreses las siguientes líneas, para solicitar la colaboración de los mismos y que se puede hacer por diferentes líneas.
«Querida Comunidad:
En este tiempo difícil recurro a su generosidad y buena voluntad.
Todos ustedes saben que la parroquia no está dispensada de los pago de servicios como luz, gas, etc. Y también hay una secretaria a la cual hay que pagar el sueldo y las leyes sociales.
También los sacerdotes vivimos en la parroquia y nos sustentamos con su colaboración. Y cada parroquia debe aportar al arzobispado un aporte y Fides y San Pedro (que serían el equivalente a la jubilación y obra social).
Todo esto se sostiene con la voluntaria colaboración de las colectas de las misas, bautismos y casamientos.
En este momento esa colaboración no se puede realizar por los medios cotidianos (ya que no tenemos permitido celebrar misas con participación de la gente ni realizar ningún sacramento con afluencia de personas.
Los gastos siguen siendo los mismos.
Por este motivo me atrevo con humildad a pedir su colaboración por otros medios.
La parroquia tiene una cuenta propia cuyo número de CBU es 28507196400947229339408.
Si alguien no puede o no quiere hacer por este medio virtual, en la tarde desde las 17 hasta las 19 se recibirá su donación en la casa parroquial, Lavalle 886, Tel 422058.
Todo es agradecido y sin lugar a dudas el Señor lo recompensará (Mateo 10,42 [42]Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa».)
Que el Señor los bendiga y proteja.
Mi compromiso es estar disponible para todos ustedes. Prometo ofrecerlos en cada Eucaristía e interceder por ustedes en cada oración.
Suyo en el Señor.»
Padre Ernesto»
PARA FINALIZAR Y A MODO DE CONCLUSIÓN. (EDITORIALIZANDO)
Los interrogantes que nos quedan para el sacerdote son: ¿Y cómo se sustentan las familias monotributistas, aquellos que tienen trabajos no regularizados, y aquellas personas que no pueden salir a trabajar y son el único sustento del hogar QUE NI SIQUIERA TIENEN CUENTA BANCARIA NI RECIBOS DE SUELDO? ¿Quién ayuda a esas personas durante la cuarentena que el Estado no contempla? ¿LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ no colabora en abundancia con la Parroquia San Pedro? ¿EL ESTADO ARGENTINO NO INVIERTE CIFRAS MILLONARIAS EN LA IGLESIA CATÓLICA? ¿EL VATICANO LOS ABANDONÓ?
La cago cuando puso el señor los recompensara. No me parece mal que pida para la parroquia en definitiva es su trabajo. pero estoy cansado de que los comesantos se la pasen amenazando con el todo poderoso señor. Bienvenidos a la dictadura divina el que no pone o no cree se le niega la entrada. Adonde está el amor infinito de Dios. Que gran empresa la iglesia.