En el día de la fecha martes 28 de noviembre de 2023 el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a:
-Agustin Geniola a la pena de 6 meses de prisión de ejecución de condicional y reparación económica por el delito Defraudación mediante técnicas de manipulación informática.
-Gustavo Singh a la pena de 6 meses de efectiva por los delitos de Defraudación mediante técnicas de manipulación informática y reparación económica.
-Fabián Casas Chiorino a la pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de y reparación económica por el delito Defraudación mediante técnicas de manipulación informática.
El Fiscal Dr. Franco Miatello de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez les atribuyó el hecho ocurrido en fecha 13 de marzo del año 2023, a las 12hs aproximadamente, junto a otras personas no identificadas al momento, haber accedido a la cuenta de homebanking de la empresa, luego de obtener el usuario y clave de dicha cuenta mediante la utilización de manipulación informática, consistiendo su conducta en simular la página oficial del banco en el cual la empresa es cliente, haciendo incurrir en error a un empleado administrativo de la empresa, quien accedió colocando voluntariamente los datos de ingreso de a la cuenta, usuario y contraseña, para luego, una vez en el inicio del homebanking del damnificado, haber efectuado tres transferencias desde la cuenta de la víctima a distintas billeteras virtuales una por la suma de $2.980.000, otra a por la suma de $2.950.001 y otra por la suma de $2.950.000. Asimismo, y luego de ingresar a dichas billeteras virtuales, haber comprado, junto a otras personas no identificadas al momento, con el dinero recibido de la cuenta bancaria de la empresa, por un total de $8.880.001, criptomonedas, específicamente la denominada Tether (USDT), un equivalente a 23629,35 USDT. Finalmente, y luego de haber efectuado la compra, haber transferido en porcentajes distintos, las criptomonedas adquiridas, con el dinero sustraído a numerosas billeteras virtuales en varias transacciones, con la finalidad de entorpecer el rastreo del dinero y posterior investigación.
*Los condenados deberán cumplir reglas de conducta por el plazo de 2 años; 1- fijar residencia en 2.- someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Post-Penitenciaria; 3.- firma mensual ante la Oficina de Gestión Judicial de Rosario; 4.- prohibición de contacto hacia la víctima por cualquier medio, medida que es extensiva a cualquier medio electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes a través de las redes sociales por el término de la pena.