La pena fue resuelta por un Tribunal Unipersonal compuesto por el juez Álvaro Campos, en un juicio oral que se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez el pasado Lunes 5 de abril. El condenado fue identificado como Jorge Rubén G. de 46 años. La Fiscal Dra. Gabriela Lescano de Sede Cañada de Gómez encabezó la investigación.
Un hombre de 46 años identificado como Jorge Rubén G. fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de dos menores, una de ellas en calidad de alumna de ciclismo, y la otra como hija de una familia amiga.
La Fiscal Dra. Gabriela Lescano de Sede Cañada de Gómez le atribuyó hechos ocurridos en el año 2018 cuando abusa sexualmente mediante tocamientos, y en 3 oportunidades, de la primer víctima menor de 12 años de edad, a quien le daba clases de ciclismo. Una de esas oportunidades transcurrió en el domicilio del imputado, otra cuando iban viajando en una camioneta junto a otros corredores, y la última mientras regresaban de Buenos Aires de una competencia.
Por su parte se le atribuye haber abusado sexualmente de otra víctima (distinta a la mencionada en el párrafo anterior), cuya familia era amiga del condenado. Los hechos de abuso en este caso ocurrieron desde los 12 años de la niña y durante 2 años aproximadamente, en ocasiones en que la menor, estando todos en una reunión, se apartaba de los adultos.
La sentencia fue resuelta por el tribunal unipersonal compuesto por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos, quien resolvió condenar a Jorge Rubén G. a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación del sujeto activo (víctima 1) ; y Abuso sexual simple (víctima 2), en concurso real entre si. Además se lo absolvió por el estricto beneficio de la duda por los delitos de Amenazas simples (2 hechos en calidad de autor) y por el delito de Desobediencia judicial en carácter de autor por resultar atípica la conducta.
Otros Hechos
Además se le imputa el hecho de fecha 27 de Febrero de 2019, a las 13h aproximadamente en calle Independencia y Bv. Centenario de Cañada de Gómez, haber encerrado con su vehículo marca Vento color gris a una mujer, en circunstancias en que esta se desplazaba en su motocicleta por la mano derecha de Bv. Centenario hacia Independencia, obligándola a frenar totalmente al llegar a la esquina, al dirigirse el imputado a la posición vehicular de la misma a una gran velocidad, para luego doblar en el mismo sentido que dicha mujer, colocándose delante de la moto a una velocidad lenta, obligándola circular hasta calle Ituzaingo, detrás de su vehículo e impidiendo que se adelante cuando la misma quería hacerlo por la derecha, cerrando el paso con su vehículo Ventó. Hecho que reiteró en el mismo día a las 20 horas aproximadamente en el velódromo municipal de esta ciudad, cuando tira su motocicleta hacia un hombre sin lograr lesionarlo.
Se le achaca además haber incumplido la resolución de fecha 15 de junio de 2019 que se dispuso la restricción consistente en prohibición de acercamiento en 200 metros y prohibición de contacto por cualquier medio del imputado hacia las víctimas de los 2 primeros hechos. Éste hecho ocurrió en fecha 5 de julio de 2019 a las 16.30hs hasta las 19hs aproximadamente, habiendo estacionado el imputado con su vehículo marca Iveco Darly color negro de su propiedad, en calle Bv. Balcarce al 1600, a 100 metros aproximadamente, del domicilio de las víctimas.
La Fiscalía había solicitado la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.