La búsqueda comenzó en el día de ayer, a las 14:25 horas, a raíz de un llamado de un familiar por el cual nos avisa que un niño había caído al cauce del Arroyo Cañada de Gómez. Según las primeras declaraciones del padre del menor de 13 años de edad, éste se encontraba a unos 1.7 km aproximadamente de la zona urbana de Cañada, con junto a él y su hermano; cuando al encontrarse embarrados por transitar en bicicletas, el niño decide bajar hasta la orilla del agua para lavarse, cuando luego de ubicarse en cuclillas para alcanzar asearse, pierde estabilidad tras resbalar con el fango y se precipita hacia la corriente; desapareciendo de inmediato y a los pocos metros pueden divisar las extremidades del chico que intentaba salir, sin embargo la fuerzo del agua lo arrastró.
Tras la alerta del padre, minutos más tarde en que lograron arribar al ejido urbano, se activa el alerta para todo el cuerpo activo de bomberos de nuestra ciudad y al mismo tiempo se activó la Brigada acuática regional y a su vez también la Brigada de drones.
Se formaron los distintos puestos: Puesto 0 que fue en sitio donde cayó el menor, Puesto en Puente calle Chuquisaca y el Puesto de comando se montó en el Puente de calle Venezuela (cerca del predio Las Tres Lunas). Al mismo tiempo se da aviso a Bomberos de Correa, para que formen un control sobre la zona zona rural de esa localidad por donde surca el arrollo mencionado. Y a Bomberos de Carcarañá quienes se instalaron, sobre el Río Carcarañá realizando otro puesto de control. La Brigada acuática en 20 minutos se presentó en Cañada de Gómez, donde comenzaron a rastrillar con kayak y un bote, repasando dos veces por el cauce del afluente.
Al quedarse sin la luz del día, quedaron afirmados durante toda la noche los puestos mencionados; aunque durante la jornada nocturna se realizaron rastrillajes de forma pedestre con linternas y reflectores portátiles.
Programado para las primeras horas del día de hoy, al instante de la llegada de Marcos Escajadillo, Director Provincial de Protección Civil junto a otras autoridades y dos buzos tácticos, más un dron de la Guardia Rural «Los Pumas». Policía informa que el cuerpo del menor había aparecido a unos 800 metros aproximadamente del lugar donde cayó, en el fondo del cauce enredado con los pajonales. Tras retirar el cuerpo fue inmediatamente trasladado a la ciudad de Rosario para efectuarle la autopsia correspondiente en este tipo de hecho.
Comunicado de la municipalidad de Cañada de Gómez