Bajo la supervisión permanente del múltiple campeón mundial Omar Narváez, el seleccionado argentino de boxeo se prepara de cara al Preolímpico que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, del 23 de mayo al 3 de junio. Y, en este camino, realizó una concentración de una semana en el CeNARD antes de emprender el viaje a San Pablo, Brasil, donde hará una serie de combates y entrenamientos fuertes con la idea de afinar la puesta a punto.
Florencia López (50 kg), Tatiana Flores (54 kg), Daniela Herrera (60 kg), Ramón Quiroga (51 kg), Junior Narváez (57 kg) y Luciano Amaya (63,5 kg) son los representantes que, del 9 al 24 de abril, deberán convencer al cuerpo técnico para ganarse la chance de viajar a Tailandia.
“Los seis boxeadores tienen la posibilidad de ir a la eliminatoria en Bangkok, pero únicamente están confirmados Florencia López y Ramón Quiroga, que son los más experimentados. De los otros 4 vamos a tener que elegir uno o dos más para viajar porque nos van a dar 3 a 4 plazas para ir», explicó Narváez.
“El Huracán”, dueño del récord de 16 defensas ininterrumpidas como boxeador, contó cómo vive su rol de entrenador del equipo argentino. «Disfruto mucho de preparar a los chicos, de aportarles un consejo y verlos crecer para que puedan llegar a la élite del boxeo. Trato de volcar mi experiencia para que ellos puedan realizar los mejores combates y elegir bien las estrategias», detalló el chubutense.
Argentina se preparará en Brasil con sparrings de nivel internacional. “Vamos a realizar un campus previo con boxeadores fuertes, dónde harán entrenamientos y posiblemente también peleas. Los chicos están motivados, con muchas ganas”, remarcó.
Narváez, que comparte el cuerpo técnico junto a otros ilustres del boxeo argentino como Fabricio Nieva, Víctor Castro y Roberto Arrieta, adelantó que en el Preolímpico “habrá un nivel importantísimo y tendrán que ganar entre 3 y 4 peleas para poder conseguir la plaza olímpica”. Y afirmó que “la idea es poder clasificarlos a todos a París».