Los vecinos autoconvocados manifestaron su total repudio ante las reiteradas violaciones que un hombre en situación de calle, con aparentes rasgos de alteraciones en sus facultades mentales viene proporcionando a perros que él mismo se adueña en plena calle. Cansados de no ser escuchados por las autoridades municipales y la propia justicia, decidieron convocar a una concentración en el Centro Cívico de la ciudad. Argumentan que hay más denuncias sobre otros tipos de delitos contra este sujeto. Uno de los canes perdido la vida luego de ser violado, según una vecina denunciante.
Por Emanuel N. Soverchia
“Hace tiempo que en Bariloche, los vecinos y los turistas, estamos conviviendo con esta situación. Acá todos lo sabemos, pero vemos cómo la municipalidad, y la justicia, no hacen nada al respecto. Hace unos años se generan denuncias y exposiciones, y no hemos tenido respuesta. Hay un caso, dónde se lo filma públicamente, violando un perrito, en la calle principal de la ciudad, Mitre, y quedó detenido, pero a los días lo liberan”; comentó a La Imprenta Daniela, una de las vecinas autoconvocadas
Continuó: “Hace un tiempo, un grupo de vecinos, nos convocamos a sacarle de su lado lo perritos a los que se «adueñaba». Hace unas semanas andábamos atrás de «la negrita» que es una perrita hermosa, y muy buena pero la perra se pone agresiva en presencia del sujeto. No habíamos tenido suerte para rescatarla”.
Daniela, describió con detalles una situación repudiable que vivió la semana pasada cuando paseaba por la calle principal de la ciudad. Presenció el momento mismo cuando el hombre intentaba mantener sexo con una perra en plena vía pública.
“El viernes a las 16:20, venía de la calle Mitre, con mi novio, veníamos de tomar un helado. Comenzamos a subir unas escaleras que suben hasta moreno, cuando nos encontramos a este tipo, alcoholizado, tirado en el piso, en una postura de coito con la perra, ante la situación, yo comencé a gritarle que no le hiciera nada a la perra, lo cual ni se percató. Cuando comienza a bajarse el cierre del pantalón lo trato de empujar y en ese momento me muerde la perra”; explicó la vecina indignada.
Además luego de todos estos sucesos atroces, los vecinos llamaron a movilizarse en pleno centro de la ciudad para repudiar estos actos y llamar a las autoridades a cumplir con su rol.
Daniela agregó: “Ayer realizamos una concentración en el centro cívico, para comenzar con la lucha, contra esta situación, juntar las denuncias y presentarlas a la fiscalía. Ir a ver qué está pasando con el resto de las denuncias que se han realizado con anticipación. Hay testimonios de personas que han sido abusadas, ver una supuesta denuncia que ya tiene hasta por violación. Imaginen lo peligrosa que es esta persona, a la que acusan de tener problemas mentales, pero nadie hace nada, el estado está totalmente ausente en esto. Ya que no existen lugares psiquiátricos de internación. Aunque yo sigo insistiendo, para mí es un violador, peligroso, antes que una persona con problemas mentales”.
Por último la barilochense afirmó que tras estas denuncias y pruebas comenzaron intentar rescatar a los animales para salvaguardarlos de este sujeto y darlos en adopción responsable.
“A la negrita, la perra de la foto, ayer en la marcha la pudimos cruzar, y pudimos rescatarla. Está esperando ser adoptada. Hoy realicé la denuncia correspondiente en la fiscalía de Bariloche. El primer perrito violado en la Mitre, murió luego de la violación…”, puntualizó Daniela a nuestro medio.