El trágico suceso ocurrió durante esta mañana en la localidad santafesina de Armstrong. El can salió de su a orinar y recibió un proyectil que le arrebató la vida. La dueña del animal quien desconoce el motivo de la agresión, relató los hechos para La Imprenta.
Patricia Aranda, la dueña del can, relató para La Imprenta: “Pasó esta mañana tipo 10.50 horas, en calles Schaer y San Lorenzo (conocido el barrio x las 160 viviendas); mi perro salió hacer pis y a los tres minutos escuchamos que venía llorando un perro. Mi marido sale a ver y era nuestro perro… nosotros vivimos en una esquina por Schaer, tenemos la puerta de frente y por San Lorenzo la del garaje y ahí estaba mi perro muerto…”
“Lo levantamos y después vio mi marido que fue un tiro; como de aire comprimido por el orificio de entrada. Llamamos a la policía que vino rápido y nos tomaron la denuncia”, continuó la propietaria de animal.
Patricia, destacó además: “Estamos muy mal porque era más que una mascota era nuestra familia. Sospechas no tenemos hasta ahora, pero que fue alguien muy cerca de mi casa sí, porque el perro no iba muy lejos; el perro salió menos de 5 minutos”.
Cuando le preguntamos si podrían llegar a deducir porque creen que le han disparo al perro al momento de salir a hacer las necesidades fisiológicas, la dueña respondió: “No sé, la verdad no se me viene a la cabeza por qué alguien quisiera matar a un perro, porque está aburrido en su casa ni idea… Estamos muy mal porque no nos cabe en la cabeza como pueden haber hecho esto”.
«No quede sin resolver y que las autoridades se muevan para poder saber quién fue, porque no quiero que le pase a otra familia; porque el que ama su (mascota familia) no es fácil recuperarse de este golpe tan duro… ¿que me digan exagerada? No porque Rocco era nuestra familia…», explicó por último muy triste Patricia.