El director general de la OMPI, Daren Tang, hizo un llamamiento a los delegados para que colaboren en un espíritu de consenso y aprovechen los recientes avances diplomáticos en apoyo de la transformación de la OMPI y el ecosistema mundial de la propiedad intelectual (PI).
Argentina ha mostrado históricamente un interés significativo en las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual (PI) tanto a nivel nacional como internacional. En ese sentido, el presidente del INPI, Dr. Carlos María Gallo, participa activamente en los debates sobre la regulación de patentes y otros aspectos de la PI que afectan tanto a los sectores industriales como al público en general.
De esta manera, se ve reflejado el compromiso del país con un sistema de propiedad intelectual que promueva el progreso económico y social, mientras se asegura que los beneficios de la innovación lleguen a todos los sectores de la sociedad, especialmente en un contexto global donde los avances tecnológicos y la digitalización plantean nuevos desafíos y oportunidades.
Créditos: www.argentina.gob.ar