El vehículo fue sustraído a mediados de este mes desde la vereda de la casa de una cañadense y luego que la propietaria publicara los videos del hecho registrados por las cámaras de seguridad y presentados ante la dependencia policial local; recibió un llamado de las autoridades que la habían encontrado en la localidad vecina. Hablamos sobre esto con Andrea N. la damnificada.
Por Emanuel N. Soverchia
Este hecho el pasado 15 de agosto sobre calle Ballesteros al 1300, lugar en que una motocicleta marca Motomel B110, de color azul, estacionada frente a su domicilio fue robada por un vehículo utilitario aproximadamente a las 21 horas. Este adverso suceso quedó grabado por cámaras de seguridad del lugar y se presume que estas pruebas fueron claves para recuperar el rodado, encontrado en la ciudad de Carcarañá el 22 de agosto pasado.
Andrea, propietaria de la moto robada contó que “El 22 de agosto a la 1:37 la sumariante que tomó mi denuncia me comunica lo siguiente: ‘Recién me dan conocimiento del hallazgo de tu motocicleta en la ciudad de Carcaraña. Mañana te estoy llamando para que te hagas presente en la comisaría para que hagas el reconocimiento del rodado’”.
Amplió Andrea: “Espere hasta las 4 de la tarde que me den información. Le escribí a la sumariante que me había dado aviso a la noche y me dijo si no me habían avisado nada… Le respondí que nadie me dijo nada”.
“Entonces fui a la Comisaría Primera a ver qué pasaba. El que estaba de turno hizo unos llamados a la comisaría de Carcarañá. Me dijo que estaba allá todavía; fuimos enseguida con mi papá a ver el estado de la moto, ya que me habían dicho que no estaba en condiciones de traerla en marcha. Me sentí muy mal en ese momento porque pensé que estaba por partes”, dijo la vecina damnificada.
Andrea N. imaginaba hasta ese momento que su motocicleta se encontraría desmantelada tras el robo para ser vendida por partes en el mercado negro, sin embargo, cuando fue en busca del rodado se encontró con un sorpresa.
Andrea N. afirmó: “Me dijeron que tenía que ver todo en fiscalía. El viernes a la mañana me presenté con los papeles de la moto. Les digo que soy la dueña de la moto que habían encontrado en Carcarañá, y me responden que no sabían nada; que se enteraban por mí”.
“Me dijeron que tenían que esperar la orden de la fiscal para darme el oficio para poder retirarla. Me pidieron la documentación y me dijeron que tenía que buscar papeles de Carcarañá. Les respondí que buscar eso era su trabajo… No el mío”, expuso la propietaria a La Imprenta; quien además le contó: “Me enojé mucho porque a mí me robaron la moto, no me la secuestraron por infracción, porque aparte querían el seguro de la moto y no me la entregaban si no tenía eso. Les dije que nunca pude pagar uno, y que no tenía eso. Me dieron muchas vueltas. Entonces salí de fiscalía y hablé con mi papá. Nos fuimos a hacer el seguro. Les lleve la documentación que querían y me dijeron que vaya a carca a buscarla”.
Este vecina cañadense que tuvo que accionar con sus propios recursos para recuperar su motocicleta, publicando en este medio y ajuntando a su denuncia los videos captados por la cámara de seguridad justo en el preciso momento en que le sustraían el vehículo expresó su visión de la situación.
Dijo que “A la moto la encontré con todas sus partes. Solo le faltaba la patente, está cortada. Y con la llave puesta. Pienso que sí yo no hubiera buscado ese vídeo, y te la hubiera dado a vos para que circule como vienen a robar, la moto todavía no estaría en mi casa. Estoy segura que algo raro hubo…”
Fotos: aportadas de la vecina para Diario La Imprenta