En la última sesión del concejo, la concejal por el Frente La Básica, Carina Mozzoni presentó una minuta que le exige al gobierno municipal que señalice de manera urgente el badén ubicado en Bv. Balcarce al 400, dado que muchos vecinos y vecinas de la zona han expresado su preocupación ante las altas velocidades en la que circulan por allí algunos vehículos y la falta de iluminación y señalización adecuada.
“Balcarce es una de las principales calles de nuestra ciudad, ya que conecta entre sí múltiples sectores urbanos y, como tal, es necesario que cuente con una correcta señalización de los nombres de las calles, iluminación y semaforización, tratamiento de agua servida y arbolado e incorporación de cámaras de seguridad”, explicó Carina Mozzoni.
“Es necesario exigirle al municipio que planifique estas intervenciones, porque hacen a la seguridad pública de toda la ciudadanía y responden a reclamos puntuales de los vecinos y vecinas que actualmente no están siendo escuchados”, comentó la concejal del Frente La Básica.
Por otro lado, en la misma sesión, Carina Mozzoni presentó otra minuta de comunicación que reclama al Ejecutivo municipal la extensión de los horarios de apertura del parque infantil “Esquina de Juegos”, ubicado en Balcarce y Pagani. Además, esta minuta solicita la adaptación de la obra para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida y disminución visual, dado que la obra actual está mal hecha en relación a los estándares para personas con discapacidad.