Se identificó al autor de las amenazas con armas de fuego por medio de un video a vecinos de barrio Empalme Graneros. El autor identificado como U.L.E., de 19 años tiene pedido de captura y detención, librado por el Fiscal Rebola.
En dicho video se ve a U.L.E. portando una mascara blanca y armas de fuego solicitando bajo amenazas, la devolución de todos los elementos sustraidos al posterior momento de la detención de J.J. V. el 5 de marzo de 2023.
Se realizaron allanamientos en diversos puntos de la ciudad de Rosario con resultado negativo en cuanto a su hallazgo y captura. Personal policial lleva adelante tareas investigativas para dar con su paradero.
Cualquier persona que pueda aportar datos en relación puede presentar en sede de Fiscalia, ubicada en el Centro de Justicia Penal, Sarmiento 2850 de Rosario o comunicarse al 911 o a redes sociales oficiales de Fiscalía.
Se dispuso la prisión preventiva para 2 personas por hecho del 5/3/23 cuando amenazan a familiares de la víctima de hecho de homicidio, Máximo Jerez; y a un tercer imputado por encubrimiento, amenazas y tenencia ilegal de arma
En el día de la fecha jueves 9 de marzo de 2023 en sala 4 del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a la identificada como C.C.C y al identificado como J.J.V por los delitos de Amenazas coactivas en calidad de coautores y Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y al identificado como W.R.S por los delitos de Encubrimiento agravado por ánimo de lucro; Violación de domicilio y Amenazas coactivas calificadas y Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvana Lamas tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para todos los imputados.
La Fiscal Dra. María de los Ángeles Granato de la Unidad de Flagrancia le atribuyó en fecha 12 de marzo de 2020 en zona de calles Av. Provincias Unidas y Centeno a W.R.S haber adquirido, recibido u ocultado a sabiendas de su procedencia una motocicleta Honda 125cc la cual tenía pedido de captura por un hecho de robo el día 31 de diciembre de 2019. También se le atribuyó en zona de Pje. San José al 2500 de Rosario haber ingresado al domicilio de la víctima sin la voluntad de la misma como así mismo haber tenido una pistola semiautomática calibre 22 largo la cual utilizó para amedrantar a sus habitantes para poder refugiarse del accionar policial que se encontraba en su búsqueda.
También se le atribuyó a C.C.C y a J.J.V en fecha 5 de marzo de 2023 junto con personas aún no identificadas, haber amenazado a familiares cercanos de Máximo Jerez, víctima de un hecho de homicidio ocurrido el día 5 de marzo de 2023. Todo con el propósito de causar temor. Asímismo en fecha 6 de marzo de 2023 aproximadamente a las 13.20hs se les atribuye haber tenido un arma de fuego pistola calibre 22 largo y 15 cartuchos calibre 38.