Sucedió anoche, en la intersección de Av. Ovidio Lagos y Arijón, de la ciudad de Rosario. Los actuantes, en conjunto con personal de la CAE 911, lograron ubicar rápidamente el dispositivo y al sujeto, quien fue interceptado y aprehendido. Previamente, el mencionado habría amenazado telefónicamente con la colocación de una bomba en dependencias del predio Punto Cuidar Sudoeste.
🔹Efectivos del Comando Radioeléctrico rosarino que patrullaban preventivamente por la cuadrícula asignada por la Superioridad, acorde a directivas de la Jefatura de Policía provincial, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta las adyacencias de las Avenidas Uriburu y Avellaneda, donde se encuentra el Centro Comunitario de cuidado e inclusión, socioproductivo y agroecológico. Arribaron allí luego de que la citada Central fuera alertada sobre la presunta colocación de un explosivo en el lugar.
🔹Ante tales circunstancias, cabe destacar que también concurrieron a la emergencia, funcionarios policiales de la Sección Neutralización de Explosivos de la UR II, quienes inspeccionaron y coordinaron la evacuación de personas que se hallaban en el lugar, a los fines de cumplimentar el protocolo de seguridad ante estos casos. Posteriormente, una vez inspeccionado todas las instalaciones, no hallaron elementos u artefactos algunos.
🔹Asimismo, como resultado de un eficiente y coordinado accionar, los uniformados pudieron ubicar el celular mediante la geolocalización, el cual habría sido empleado para concretar la llamada con la que el malviviente efectuaría la amenaza. En efecto, ubicaron el dispositivo en Av. Ovidio Lagos y Arijón además del individuo referido.
🔹Posteriormente, luego de realizar la identificación y requisa personal del trasladado, como así también la verificación de las instalaciones del citado predio, en sede de la Comisaría 21ra. plasmaron lo actuado, según disposiciones de la Fiscalía competente.