Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Mauro Tereszko, interinamente a cargo de la Fiscalía PCyF N° 21 y autorizados por la jueza María Lorena Tula del Moral, del Juzgado N° 13.
En la noche de este martes 3 de enero se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados al hombre que realizó disparos con una escopeta desde un balcón en el barrio de Balvanera. Uno de los procedimientos se realizó en un departamento, desde donde se produjeron los disparos y donde viven los padres del imputado.
En el allanamiento, realizado por personal de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se encontró el arma utilizada, una escopeta marca Akkar Silah calibre 12/76, 16 cartuchos calibre 40, 36 cartuchos calibre 9 mm, 2 tarjetas de consumo de municiones y una vaina servida.
El otro procedimiento tuvo lugar en una vivienda de la calle, en el barrio de Villa Santa Rita, donde reside el imputado. En este allanamiento se encontraron más armas, entre éstas, una carabina calibre 308, una pistola Glock calibre 43, una pistola Bersa calibre 9 mm y otra 45 mm, 6 cuchillos, diferentes municiones y elementos de limpieza de las mismas. A su vez, se encontró la documentación de las armas a nombre del imputado como así también las credenciales de legítimo usuario.
El fiscal Tereszko, que investiga la figura de uso indebido y abuso de armas –art. 104 del Código penal-, dispuso el secuestro de todo lo hallado. El imputado, un hombre de 47 años, deberá prestar declaración en las próximas horas en sede fiscal.