El pasado miércoles 24 de julio, se llevó a cabo una nueva audiencia en virtud del caso del entrenador de ciclismo de Cañada de Gómez, quien está acusado de abuso sexual agravado hacia una de sus alumnas. El juez determinó la prisión preventiva por 90 días; y demás se le imputaron nuevos hechos delictivos en el que está involucrada además otra víctima. Ricardo Rodríguez es el abogado de la Federación de Ciclismo de Buenos Aires, y luego de encontrarse cuando la portada de nuestra publicación de la edición del 10 de julio en las redes sociales se comunicó con La Imprenta para recibir más información al respecto.
Dijo en exclusiva para la Imprenta: “Queremos darle contención desde la Federación a la chiquita deportista; eso sería importante. Nosotros siempre tenemos en cuenta jóvenes talentos que salen de diferentes escuelitas cómo estás; y que pase algo así nos pone en alerta. Necesitamos hacer un protocolo para casos de entrenadores con chicos de esta edad”.
También se refirió el letrado a las medidas que se están tomando respecto a este caso específicamente desde le entidad de ciclismo: “Decidimos abrir un expediente disciplinario, si bien el entrenador no sacó licencia este año, los hechos denunciados datan de cuando tanto la denunciante y el denunciado poseían licencia de la Federación”.
“Ya hicimos el acta de comisión; abrimos un expediente con todas las notas periodísticas impresas; se decidió pedir por oficio al juzgado informe circunstanciado de lo que se ha realizado en la causa. Y con esos elementos notificar a las partes que se ha actuado de oficio por el estado público que tomó el tema. Además tenemos pensado estudiar un protocolo para denuncias de acoso o persecución dentro del ámbito deportivo”. – explicó por ultimo Ricardo Rodríguez a nuestro periódico.