El municipio, en conjunto con el gobierno provincial, firmó el convenio del Programa “1.000 aulas” para la construcción de tres nuevas aulas en la planta alta de la Escuela Sarmiento. Este proyecto busca optimizar la infraestructura destinada a la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos que funciona en el edificio.
Con estas mejoras, se habilitarán espacios exclusivos para la dirección y la sala de profesores, lo que representa un avance significativo en las condiciones de trabajo de los docentes y en la experiencia educativa de los estudiantes.
“Esta obra significa una mejora fundamental para nuestra comunidad educativa. Docentes y alumnos contarán con un entorno más adecuado para el aprendizaje y el trabajo diario”, destacó el intendente Matías Chale.
En el marco del Programa 1000 Aulas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó este martes convenios con 64 municipios y comunas para la construcción de 75 aulas en diferentes establecimientos escolares de los 19 departamentos, con una inversión del Gobierno provincial de más de 3.500 millones de pesos. Cada aula demandará una inversión de 48 millones de pesos.