• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    La Municipalidad de Cañada de Gómez da inicio a las vacaciones de invierno con la agenda cultural “Abrígame las huellas”

    La Municipalidad de Cañada de Gómez da inicio a las vacaciones de invierno con la agenda cultural “Abrígame las huellas”

    La Municipalidad de Cañada de Gómez, FUDECA y el Centro Económico invitan a participar del primer taller sobre el Plan Estratégico CDG +20 – Eje Social

    La Municipalidad de Cañada de Gómez, FUDECA y el Centro Económico invitan a participar del primer taller sobre el Plan Estratégico CDG +20 – Eje Social

    Los Pumas realizaron allanamientos en Cañada de Gómez por un hecho de robo

    Los Pumas realizaron allanamientos en Cañada de Gómez por un hecho de robo

    Robaron una cartera con dinero del interior de un automóvil

    Encuentran una moto estacionada en Cañada de Gómez que tenía pedido de secuestro activo por robo en Rosario

    La municipalidad de Cañada de Gómez entregó créditos del Banco solidario

    La municipalidad de Cañada de Gómez entregó créditos del Banco solidario

    Cañada de Gómez: La presidente de Aguas Santafesinas se reunió con el intendente Matías Chale

    Cañada de Gómez: La presidente de Aguas Santafesinas se reunió con el intendente Matías Chale

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
jueves, julio 3, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Informe

Chale incorporó en el proyecto al ex jefe de prensa de Clerici que utilizaba tecnología municipal para negocios privados

“EL CAMBIO FUE CORTO” - CORTOS 72 HORAS - CAÑADA DE GÓMEZ, SANTA FE - ARGENTINA

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
29 agosto, 2024
7 min. de lectura
0
Chale incorporó en el proyecto al ex jefe de prensa de Clerici que utilizaba tecnología municipal para negocios privados
180
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El intendente Matías Chale junto a la secretaria de Cultura, Romina Cirioni, y los directores de Cortos 72 Horas anunciaron que en septiembre se realizará la décimo primera edición de la experiencia audiovisual con la participación de alumnos de 4to y 5to año de las escuelas secundarias de la ciudad. Sin embargo, los directores del proyecto, Fabián Rodríguez y Emanuel Cambiasso; fueron denunciados cuando eran funcionarios de Stella Clerici por La Imprenta en 2017, por explotar material tecnológico adquirido con fondos públicos para eventos sociales privados. Entre estos costosos artefactos había cámaras fotográficas y computadoras. Te contamos todo en el siguiente informe.

Por Emanuel N. Soverchia

En el marco de “Septiembre Ciudad Joven”, Chale anticipó que será en la segunda quincena del próximo mes y agregó: ‘’es un proyecto que valoramos, un espacio de expresión para los jóvenes. Siempre valoramos el trabajo pedagógico del proyecto. Los chicos lo estaban esperando, si lo esperan y aprovechan es porque la herramienta sirve y por eso le damos continuidad”.

Por su parte, Fabián Rodríguez, uno de los directores de Cortos manifestó: “celebro la decisión política de darle continuidad a este proyecto que integra un colectivo de jóvenes y puede realizarse con el Estado como garante”.

Sin embargo, en el año 2017, el ex coordinador del Área de Comunicación Social de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Fabián Rodríguez y parte del personal de su equipo;  explotaban material tecnológico adquirido con fondos públicos para eventos sociales privados. Entre estos costosos artefactos habría cámaras fotográficas y computadoras.

Mientras tanto, sobre el nuevo anuncio de Chale, la secretaria de Cultura actual Romina Cirioni, sostuvo: “es una alegría, estos proyectos que son de la comunidad, quedan como legado y pasan de generación en generación”.

Pero en junio de 2017, La imprenta publicó un informe con fotos, pruebas y detalles, que las mismas fuentes de información proveniente desde el interior del gobierno municipal anterior; quien se comunicaron a nuestra redacción para brindar pruebas contundente sobre el accionar del personal del ex equipo de Área de Comunicación Social del municipio, coordinado en aquel momento por el funcionario Clericista Fabián Rodríguez y secundado por Emanuel Cambiasso.

Estos funcionarios fueron acusados por estos informantes sobre utilización de tecnología electrónica y otros materiales adquiridos con fondos públicos del municipio, para el usufructo personal. En otras palabras, ejecutar negocios privados con aparatos municipales.

Estas fuentes, que por razones evidentes no revelaremos sus identidades ni su condición de trabajo; nos han acercado importantísima información para desarrollar y documentar donde efectivamente aquellos hechos incompatibles y absolutamente repudiables, que confirman la irregular actuación de Rodríguez y Cambiasso, que a continuación detallaremos con datos oficiales y técnicos.

LOS TESTIMONIOS

“La oficina de Comunicación Social de la Municipalidad de Cañada de Gómez se transformó en una especie de ‘servicios sociales para 15 años’” – comentó a La Imprenta una de las fuentes que brindó datos precisos para la denuncia periodística publicada en 2017.

Y agregó de manera firme: “Usan las cámaras (filmadoras/ fotográficas) y las máquinas (computadores – consolas y notebooks); además, en horario laboral para cubrir editar y toda la logística para brindar ese social servicio privado…”

Uno de los eventos donde hubo acciones fraudulentas fue la cobertura del Festival  “Las Tres Lunas” de ese año, en los cuales estos empleados municipales cobraban sueldos para este tipo de trabajos, los que podríamos definirlo como horas extras, para justificarlo desde el ex gobierno de Clerici.  Pero lo que nadie podía imaginar fue, que estos empleados municipales, facturaron aparte el trabajo como si fueran terceros, exigiendo facturar como comerciantes privados locales. Y como todos sabemos los empleados municipales no tienen permitido facturar a la Municipalidad. Sin embargo; -“le pedían que le facture tal monto por tal evento y clin caja…” – expresó una de las fuentes.

Los datos más reveladores que nos proporcionaron fueron los detalles específicos de la tecnología (no privada) que el funcionario jefe de prensa del gabinete de Stella Clerici estaría avalando para ser utilizado por el personal municipal. A Continuación mostraremos esta investigación.

LAS PRUEBAS IRREFUTABLES

La oficina de Prensa del Gobierno clericista; contaba en 2017 con (2) dos cámaras CANNON T5I. Por otra parte; se conoció que a la Casa del Bicentenario habían llegado muchos de estos equipos; una cámara fotográfica CANON 70D (la cual tendría que quedar en Casa del Bicentenario, junto a demás equipos). Pero según nuestra fuente, esta máquina, SE LA APROPIARON.

Mientras cumplía su función, desde el Área de Comunicación municipal, Fabián Rodríguez había solicitado la compra LENTES que se usan para sociales: un 85MM CANON.

Además este ex funcionario, pidió la compra de una PC INTEL I7; una de las mejores computadoras en este mercado que se utiliza para edición. Esta computadora, adquirida también con fondos públicos municipales, debería estar en las dependencias municipales; pero precisamente ESA PC INTEL I7 SE ENCUENTRABA EN EL DEPARTAMENTO PRIVADO DE FABIÁN RODRÍGUEZ JEFE DE PRENSA DE CLERICI); puesto que en ese lugar se efectuaban las ediciones fuera de horario.

Otro dato revelador, que nos evidenció, una de las fuentes fue que:  «Las impresiones de tapa; los insumos, como PEN DRIVES que se usan  para entregar los trabajos; eran comprados, todos, por el Área de Comunicación de la Municipalidad; pero son usados de manera privada por estos funcionarios y empleados municipales.

Lo que destacamos como prueba fundamental sobre que esta labor irregular y oculta de estos personajes públicos, Cambiasso aún hoy continúa siendo empleado municipal; se pudo evidenciar en las redes sociales; en sus propias cuentas de Instagram o Facebook; manipulando material municipal en eventos privados o editando material privado en horario de trabajo municipal (Capturas y fotos).

Rodríguez y Cambiasso, mientras ejercían sus cargos en la Municipalidad, realizaban trabajos de edición privada, continuamente sin tapujos y subiendo fotos o videos de 15 años a las redes sociales, entre las 9  y las 11 de la mañana (Horario laboral municipal); como puede verse en las fotos.

Un dato esencial para distinguir las cámaras fotográficas municipales con las privadas es que todos los PARASOLES de las cámaras de fotos comunes, son circulares, con dos alas. Pero a diferencia de la cámara de fotos de la Municipalidad de Cañada de Gómez, ésta era Circular completa.

Durante el mes de mayo de 2017, uno de estos empleados municipales ejecutó la cobertura de un cumpleaños de 15 en la localidad de Bustinza. La cámara fotográfica utilizada fue la 70D perteneciente al municipio.

Para ser más contundentes, unos de los últimos trabajos poco trasparentes que llevaron a cabo estos empleados municipales en aquel tiempo, fue la cobertura del Campeonato Argentino de Básquet Selecciones Sub 17; labor que fue por “apriete”, alardeando sus funciones municipales, pero esta cobertura fue cobrada de forma particular, y por supuesto; todo el equipo tecnológico utilizado, fue el perteneciente al municipio.

Tanto Rodríguez como Cambiasso, en muchas ocasiones explotaban A LOS CHICOS DE LOS FAMOSOS CORTOS 72 HORAS PARA SUS REALIZAR SUS “TRABAJOS POCO TRASPARENTES”; y «por sobre todo los jóvenes que van con todas las ilusiones por el único hecho de estar allí…y estos funcionarios los usan mal…» – describió otra fuente.

La idea era que los pibes colaboradores no sólo realizaran estos trabajos irregulares, precariamente cuidados (sin darse cuenta, por supuesto) sino que eran manipulados  y explotados por los directores de CORTOS 72 HS, quien además habrían enviado a  los chicos colaboradores (sin paga), según un testimonio directo, a realizar “mandados” o tareas en vehículos municipales, en el marco del proyecto, por ejemplo. Según algunos argumentos de jóvenes, los trataban en varias oportunidades, como si fueran sus empleados personales de los directores.

RODRÍGUEZ, CAMBIASSO Y CHALE

En el contaxto del anuncio de Matías Chale, sobre la reincorporación de CORTOS 72 HS, otro de los directores de Cortos, Emanuel Cambiasso remarcó que “es un proyecto que marca una etapa en la vida de los jóvenes que forman parte” y Virginia Martoglia agregó que la iniciativa “permite a los jóvenes expresar sus problemáticas contando historias entre amigos”.

Por su parte, Fabián Rodríguez formuló que “Desde el colectivo de Cortos 72 horas y personalmente agradecer a Matías (Chale) por tomar la decisión de gobierno de realizar Cortos 72 horas… agradecido a Matías, y la secretaría de Cultura, a Romi (Romina Cirioni)…”

Chale definió sobre la inversión que se hará para ese proyecto y comunicó que están evaluando los costos, “ya que no los costos no los mismos que otros años, y el presupuesto va a ser el acorde a la situación económica del país, pero va a tener todo el apoyo necesario parque los chicos que participan tengan todas las herramientas necesarias para poder hacer un proyecto de calidad, vamos a dar a conocer el presupuesto de lo que se gastó, como corresponde, con la trasparencia que el proyecto requiere…”

El interrogante que sobrevuela es ¿A Chale y su gestión no le importa volver a incorporar a un ex funcionario de Clerici, quien operaba como jede de propaganda de la gestión anterior, difamándolo a través de los comunicados de prensa oficiales y clandestinos? ¿A Chale no le importa que Rodríguez y Cambiasso utilizaban material tecnológico de la municipalidad cuando eran funcionarios públicos para sus negocios privados? ¿Puede confiar en Cambiasso que aún trabaja en su cargo, y en Rodríguez tras estas acusaciones contundentes? Parece que el “CAMBIO FUE CORTO” o tal vez Chale, transita los pasos de su antecesora feudal. Para analizar.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Cañada de GómezChaleCorrupciónCortos 72 horasRodriguez
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

29 de agosto de 1810 – Día del abogado

Siguiente Post

Chale firmó un convenio para la reparación del tanque de agua del barrio FONAVI

Posts Relacionados

¡Escándalo de corrupción en Cañada de Gómez!: El despido de la Directora de Hacienda y la suspensión de la Directora de Arquitectura de la Gestión Clerici
Informe

¡Escándalo de corrupción en Cañada de Gómez!: El despido de la Directora de Hacienda y la suspensión de la Directora de Arquitectura de la Gestión Clerici

24 junio, 2025
¿El gobierno provincial y la Gestión Chale dejarán de ocultar los impuestos que cobran en nuestras compras? – Por Juan Cruz Varvello
Informe

¿El gobierno provincial y la Gestión Chale dejarán de ocultar los impuestos que cobran en nuestras compras? – Por Juan Cruz Varvello

15 mayo, 2025
El fiscal Caterina pidió información al Concejo Deliberante cañadense sobre los viajes al extranjero de Clerici y sus funcionarios
Informe

El fiscal Caterina pidió información al Concejo Deliberante cañadense sobre los viajes al extranjero de Clerici y sus funcionarios

18 abril, 2025
Multado, inhabilitado y denunciado: manejaba con más de 2 gramos de alcohol, sin licencia, sin vtv y sin cinturón
Informe

Multado, inhabilitado y denunciado: manejaba con más de 2 gramos de alcohol, sin licencia, sin vtv y sin cinturón

25 febrero, 2025
Chale recibió a autoridades provinciales para recorrer las instalaciones y entregar donaciones a la Asociación Nazareth
Informe

Chale recibió a autoridades provinciales para recorrer las instalaciones y entregar donaciones a la Asociación Nazareth

24 enero, 2025
Vuelco de vehículo en la autopista Rosario-Córdoba: un matrimonio oriundo de Buenos Aires sufrió un accidente sin víctimas graves
Informe

Vuelco de vehículo en la autopista Rosario-Córdoba: un matrimonio oriundo de Buenos Aires sufrió un accidente sin víctimas graves

7 enero, 2025
Siguiente Post
Chale firmó un convenio para la reparación del tanque de agua del barrio FONAVI

Chale firmó un convenio para la reparación del tanque de agua del barrio FONAVI

Tormenta de Santa Rosa: ¿Cuáles son las recomendaciones para conducir con lluvia?

Tormenta de Santa Rosa: ¿Cuáles son las recomendaciones para conducir con lluvia?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUMOR – POR FECHU

Publicaciones Recomendadas

Un hombre cayó al agua en el Dique III de Puerto Madero y fue rescatado por Prefectura

Un hombre cayó al agua en el Dique III de Puerto Madero y fue rescatado por Prefectura

10 octubre, 2020
Cañada de Gómez: reunión en Club San Martín terminó con forcejeos, insultos y agresiones

Cañada de Gómez: reunión en Club San Martín terminó con forcejeos, insultos y agresiones

21 febrero, 2020
[Video] Cañada de Gómez: cámaras de seguridad captan a un grupo de sujetos robando el interior de una camioneta

[Video] Cañada de Gómez: cámaras de seguridad captan a un grupo de sujetos robando el interior de una camioneta

6 julio, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Pullaro presentó una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe
  • Juraron cuatro fiscales que integrarán las Unidades Fiscales Especializadas de Responsabilidad Penal Adolescente en Rafaela y en Reconquista
  • CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE CASTRACIONES PARA EL MES DE JULIO 2025

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital