En el día de la fecha, viernes 23 de agosto de 2024, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el Fiscal Dr. Santiago Tosco le atribuyó al identificado como J.C.L. de 31 años los delitos de Lesiones leves culposas en grado consumado en calidad de autor; Lesiones Leves dolosas en grado consumado en calidad de autor; Estupro en grado consumado en calidad de autor.
El Juez de primera instancia Dr. Campos tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 40 días.
La Fiscalía le atribuyó al imputado los siguientes hechos:
El ocurrido en fecha 23 de junio de 2024 a las 5.40hs aproximadamente en zona de Ruta Nacional N.º 178 y Mendoza de la localidad de Las Rosas, en oportunidad de estar J.C.L conduciendo un colectivo marca Mercedes Benz, perteneciente a una empresa de transporte, de la cual él mismo es titular, en momentos en que cierra imprudentemente la puerta de ingreso al vehículo cuando había gente abordando y haber conducido el mismo. Como consecuencia queda una mujer enganchada a la puerta con su pierna y su cartera, siendo arrastrada de esa forma por 100 metros aproximadamente, para luego caer sobre la calzada, causando con su conducta lesiones leves a la víctima, las que fueron constatadas por el Médico de Policía.
Además en el mes de mayo de 2024, en el interior de un colectivo que se hallaba dentro de un galpón situado en la localidad de Cañada de Gómez, en donde J.C.L guarda vehículos con los que realiza transporte de personas, abusa sexualmente de una menor de 15 años, previo a lo cual J.C.L había seducido a la víctima aprovechándose de su inmadurez sexual para consentir libremente dicha relación.
El 6 de febrero de 2024, siendo aproximadamente las 19:30 horas, en calle Ocampo entre calles Moreno y San Martín de la ciudad de Cañada de Gómez, el imputado se encontraba conduciendo su vehículo marca Chevrolet modelo Cruze rojo, cuando embiste intencionalmente a la motocicleta marca Honda Wave roja, la cual era conducida por un hombre el cuál llevaba un acompañante, causándoles a ambos lesiones leves, las cuales fueron constatadas por el Médico de Policía de la URX.