La geopolítica no es fácil de entender, pero analizando los hechos más recientes podemos tener una idea de qué está sucediendo en muchos países en los que se suscitan grandes confrontaciones por la lucha del poder. Estamos viendo un caos generalizado, es como si alguien provocara un incendio y luego viniera alguien salvador a apagarlo, el tema en cuestión aquí sería como detectar a quien provoca el incendio y atacarlo antes.
Por Ivana Isasa
Los líderes y presidentes, piden el orden mundial, pero nunca dicen que el caos presente lo han creado ellos mismos, y esto es fundamental que se entienda, porque aquí radica el inicio de todo. Estas elites crean el caos, la división para después salir ellos mismos diciendo que son la solución. Veamos los ingredientes del caos: una inflación persistente a largo plazo, estrangulamiento del sector energético, confinamiento de empresas, liberación de presos, locura PROGRE. A través de estos puntos, previamente muy analizados, e implantado en los países através de la Agenda 2030, los presidentes progres o dictadores se han hecho eco y lo están bajando a sus países.
Muchos políticos de esta calaña, son seguidores de Leo Strauss, donde en su libro “El caos creativo”, busca de defender la mentira y crear un gobierno dirigido, dicho por el, por sabios. Platón tampoco creía en el gobierno de los ilustrados, filósofos y sabios, o de oligarquías.
Aquí no hay líneas morales, no hay sabiduría, ellos son los impulsores de esto, quieren crear desorden, desarticulación de las estructuras imprescindibles, empeorar la vida de la gente. Su motivación ni siquiera es el dinero, solamente es su afán de poder, que lo iremos revelando a medida que avancemos.
Entonces, retomando, veamos el caso del Reino Unido. Tienen inflación salvaje y subida de impuestos, y el que no lo quiere hacer estas modificaciones de la Agenda no gobierna. Este es el principio,que los beneficios son asumidos por pocos, y se los quedan unos pocos, pero las pérdidas de los pocos las asumen todos. Es la lucha para erradicar la resistencia, se arrojan las masas de grupos dominantes, y así mantienen el estado. Esto crea un tipo de terror, que la gente no reconoce, la sociedad cae en una decadencia total, entra en crisis energética y sanitaria. El diario canadiense Dimension, dice que la gran Banca Nacional se prepara para los enfrentamientos entre poblaciones que no son conscientes de la crisis estructural que van a enfrentar.
En España están avisando, de acuerdo a su servicio de inteligencia, que se avecinan olas de disturbios masivos en EEUU y en Europa, especialmente en sociedades donde no los hay y estaban tranquilas, esto es muy preocupante. En algunas ciudades como New York y chicago se está sembrando el caos desde hace mucho, como por ejemplo sucede que ninguna persona de color puede ir a la cárcel, dentro de otras cosas. Los presidentes están pidiendo a sus especialistas que preparen programas de contingencia ante estas posibles olas de disturbios, “afrontar perturbaciones prolongadas”. El FMI, el Banco Mundial, la ONU, llevan tiempo planteando este riesgo en sus informes, se está hablando de la destrucción de la clase media, suben las tasas de interés, este es un caldo de cultivo perfecto.
Tenemos otro dato interesante que muchos no conocen, un libro editado en 2020 llamado “Covid 19, el gran reseteo” de Klaus Schwab y Therry, publicado tres meses después de decretada la pandemia, dedica un apartado al Foro económico Mundial donde lo titula “Agitación social”, dedicado al reinicio social pospandemia, y dice: Uno de los peligros más serios de la era pospandemia es la agitación social. En algunos casos extremos, podría acarrear la desintegración social y el colapso político. Se han publicado innumerables estudios, artículos y advertencias que han puesto de relieve este riesgo concreto, basándose en la clara observación de que cuando los ciudadanos no tienen trabajo, ni ingresos, ni perspectivas de una vida mejor, a menudo recurren a la violencia.”No pasemos por alto también de que por estos motivos, siempre hay vivos que toman esos condimentos y lo transforman en violencia dirigida, no hay nada casual aquí, es todo organizado, es manejo de las sociedades. Hasta aquí la gente decía, bueno nos encierran en nuestra casa, pero después de un tiempo ya se puso fea la cosa, el uso de este contexto es usado para crear el caos social, ante el agotamiento de la gente, sale a la calle y crea un colapso social. Otra vez aparece una luz de esperanza de que un gobierno para que ordene el caos social, siempre lo mismo, los británicos tienen mucho que ver en esto, y dicen que EEUU es el cuerpo para lograrlo, aunque no parezca.
Siguiendo con Klaus, él admite que cuando la gente saliera de su confinamiento volvería a aparecer el malestar social reprimido, por eso le decían que no vayan a trabajar y otras cosas, los reprimían, pero después de eso explotaría todo de nuevo, y más aún. Hasta un tonto se daría cuenta de que saldría la gente con fuerzas renovadas!. Cuidado! la Argentina no está exenta de esto, recordemos que todavía está alineada con la Agenda 2030, y acepta sus lineamientos. También decía que el número de personas hambrientas se iba a incrementar, que iban a salir a las calles, todos los excluidos: inmigrantes, los que no tienen trabajo, delincuentes, todos ellos que los mismos presidentes han puesto en ese lugar. Las elites hablan de los problemas como si no fueran ellos mismos los que lo impusieron, George Soros y demás. Ellos dicen: por un lado estamos nosotros y por otro los demás, estamos nosotros y los alborotadores que tenemos que sacar. Ellos se dicen la solución, dicen ser la luz que traen la solución a todos los problemas sociales.
DEFINIENDO EL NOSOTROS
En Argentina hemos visto claramente, en las elecciones vimos claramente dos bandos bien definidos, los que buscan la verdad y los que promulgan una mentira. Esto es una batalla moral, se ha dicho muchas veces de diferentes maneras. Muy bien lo describió en su libro “La batalla cultural” Agustín Laje, donde propone definir un nuevo NOSOTROS, a través de esta nueva derecha, que se construya políticamente por batallas culturales. Esto abarca medios e instituciones culturales, esta batalla debe ser llevada a cada rincón, eliminando la discriminación y sectorización que existe de grupos que tratan de excluir a otros.
Otro comentariodel libro de Klaus, dice que esta elite quiere y necesita el caos mundial para poner en claro que el mundo necesita el gobierno mundial. Si no se corrigen los males de la sociedad, podría aumentar el riesgo de que el inicio aumente las revoluciones. Nos corresponde a “nosotros” tomar esta oportunidad, representa una oportunidad inusual para imaginar nuestro mundo. Claramente dice “vamos a hacer un reinicio social”.
Después de esto llego la crisis energética a nivel mundial, el problema con Rusia por el hidrocarburo, ya conocemos lo que pasó con el petróleo en Europa y en américa también. La presidente italiana se puso muy patriota frente a este problema en su país. El diario chino Global Times, en el mes de octubre, decía: “ahora es la crisis energética, después será la crisis de seguridad, va a causar el pánico entre la población.”Por ejemplo ya vemos problemas en la sociedad en Berlín, y otros disturbios provocados por la OTAN, que empuja al caos a la sociedad europea.
Hay muchos grupos que tienen su lucha dirigida, es el caso de las feministas y otros, pero en otros países tienen una lucha muy fuerte con estos grupos que se oponen a la globalización y son dirigidos por las oficinas de inteligencia del foro de Davos, utilizando las redes sociales. Ellos necesitan un caos para poder expedirse y dar su propia la solución, necesitan una antítesis para hacer una síntesis, por eso no se les enseña filosofía a los niños en la escuela, para que o sepan esto, lo resume así el periodista español Lorenzo Ramírez, especialista en geopolítica. Podemos citar quienes aparecen dentro de este grupo, aquellos que asaltan los museos, los que se oponen a la venta de hidrocarburos, los filántropos que operan las instituciones, programas de ONG que dependen de capitales privados, que vienen de G. Soros, Rokefeller y compañía. ¿Su criterio cuál es? Si aceptas la Agenda 2030 recibirás ayuda para lo que necesites. Ellos reclutan ambientalistas, los que son “no a la guerra,”, movimiento antiglobalización, así manipulan los movimientos de protesta, esto último lo explica Michel Chossudovsky en su libro “TheGlobalization of War”, si bien este autor viene de la izquierda pero reconoce este tema y lo estudia como vemos a continuación.
Lo que quieren las elites es que nos encajemos en una definición de lo que somos: ecologistas, progresistas del nuevo siglo, derechistas, izquierdistas, ultra derecha, etc. Ellos van captando estos grupos, lo apartan, les dicen lo que necesitan y así van subiendo para servir a los políticos. Así financian el merchandansing que usan los grupos, primero aparecen por las redes sociales, luego se manifiestan a la vista. Una vez que ya está montado esto se infiltran personas de servicios de inteligencias, las dirigen para que después haya represión, el objetivo es desacreditar el movimiento y desacreditar a la gente, en algunos casos matar a manifestantes, y así resulta que salen airosos los mismos que lo organizaron, como las soluciones. El famoso Black LivesMatter es un ensayo de este punto.
NACIONALISTASY PATRIOTAS
Que podemos hacer nosotros ante todo esto, que poder tenemos? Esta elite quiere que pensemos que todo es urgente, que los necesitamos, en esa necesidad es donde se implanta el caos. Tenemos que salir a defenderlos y denunciarlos. Para luchar contra todo esto descripto y para volver a posicionar nuestro país es necesario que seamos unos verdaderos PATRIOTAS y dejemos de ser nacionalistas, que tengamos una mente nueva y limpia, y reforcemos nuestros lazos afectivos. Ese nuevo nosotros debe incluir la figura de que los patriotas son los que defenderán los intereses del país. Debemos mostrar que nuestro derecho a ser libres es espontaneo y no planificado. Para esto es fundamental determinar quién es un verdadero patriota, les voy a dar unas características: es el que se opone a un gobierno que es dañino para su nación, a una guerra o una posición que no la beneficia, el patriota ama profundamente a su patria, no se considera superior por amar a su patria, asume la historia de su nación de manera completa, veraz y crítica aunque entienda que hay páginas negras, reconoce la parte de sus compatriotas y no reúsa sus errores, se enfrenta con su propio gobierno porque estima que es necesario para defender su justicia, no cierra los ojos ante la realidad presente, sabe escuchar y analizar lo que dice alguien que tiene otras ideas para poder aprender algo útil, el patriota acepta lo bueno de otras culturas, analiza el pasado de manera veraz para poder analizar el futuro, siente empatía a otras patrias y ve con desagrado la injusticia, cree construir un mañana mejor, se enfrenta con quien sea por el bien de su nación asumiendo los riesgos. Nunca aceptará disfrazar la verdad de su pasado, y buscará no volver a cometer antiguos errores porque quiere lo mejor para su patria, y no tolerará las castas dominantes.
En la vereda opuesta tenemos al nacionalista necesita odiar otras patrias, necesita señalar como inferiores a otros, cree en un visión falsa de su nación donde nada hay negativo, echa la culpa a los demás menos a sus compatriotas, defiende a su gobierno aunque cometa las mayores atrocidades, convierte en ídolo a su nación, es incapaz de abrir los ojos ante otra idea distinta a la suya, tergiversa el pasado con datos falos para poder hacer el futuro a su gusto, no siente injusticia y permite todo para defender su nación, no piensa en un mañana mejor sino que enquista el problema, pretende que el disidente sea reducido al el exilio o la muerte.
En la posición en que queramos estar es como va a avanzar nuestro país, con la mirada que tengamos cada uno de los argentinos es como podremos salir adelante.
Bibliografía:
www.cesarvidal.tv – https://canadiandimension.com/articles/view/global-banks-privately-prepare-for-dangerous-levels-of-imminent-civil-unrest-in-western-homelands – https://www.globaltimes.cn/page/202210/1276862.shtml – https://canarias-semanal.org/art/33881/efectos-colaterales-del-ocaso-de-la-globalizacion