En el día de ayer, efectivos Rurales, mientras se encontraban de patrullaje preventivo, por Ruta Provincial Nº2, recibieron un llamado telefónico de un masculino, aduciendo que en su campo, ubicado en su zona rural, se habrían escuchado disparos de arma de fuego.
Personal policial arribados al lugar, divisaron a 4 masculinos que se dirigían en una Camioneta color blanca, marca Chevrolet S10, llevando consigo un animal vacuno despostado, luego de notar la presencia de la prevención actuante, los ocupantes del rodado, siendo cuatro ciudadanos, mayores de edad, abandonaron los cortes cárnicos, tratándose de un animal vacuno de unos 300 kg. aproximadamente, teniendo en su poder un arma de fuego, siendo esta una carabina semiautomática calibre 22, con 64 cartuchos intactos mismo calibre, cómo así también 2 cuchillos, consultados por la documentación manifestaron carecer de la misma. Procedieron al secuestro preventivo de los elementos antes mencionados.
Seguidamente procedieron a cargar los cortes del animal en el vehiculó en cuestión y trasladar todo el procedimiento hacia la seccional, a fines de cumplimentar diligencias de rigor. Entablaron comunicación con el fiscal en turno, ordenando que los masculinos pasen a carácter de DETENIDOS comunicados, notificándolos de la formación de causa por el delito de ABIGEATO CALIFICADO e Infracción Art.189 bis In. II Tenencia Indebida de Arma de Fuego C.P.A” .
Siendo alojados dos sujetos en la alcaldía de la UR. XII y los dos restantes en la UR. XIII.
Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de Tostado.
PARTE DE PRENSA LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS” DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.