En su primera concentración del año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el seleccionado argentino de boxeo se entrena con 17 boxeadoras y boxeadores que tienen múltiples objetivos para este 2023. Lo inmediato son tres torneos a disputarse durante febrero en Hungría, Bulgaria y República Dominicana.
Fabricio Nieva, coordinador del cuerpo técnico de la selección, detalla: “un grupo de siete boxeadoras/es viaja a la gira por Europa y, otro grupo de cuatro va para Dominicana”. La preparación es con la mira puesta en esos torneos pero también es la previa a los Mundiales que serán, en el caso femenino, en el mes de marzo en la India y el masculino en mayo en Uzbekistán.
Aún así la ficha más importante se juega en octubre en Chile: “el objetivo principal de este año es Santiago 2023 porque además de ser los Juegos Panamericanos, son eliminatorias para París 2024” explica Nieva.
Con respecto a las fortalezas del equipo Fabricio resalta la presencia de Florencia López, medalla de bronce en el último Mundial, Daniela Herrera medalla de bronce en el Mundial Juvenil y la de Lucía Pérez como la “más experimentada”. “Por el lado masculino también tenemos cartas fuertes como Ramón Quiroga que es medallista panamericano, peleó en los últimos JJOO y va en busca de su segunda clasificación al máximo evento deportivo”.
“Tenemos un equipo bastante fuerte a nivel continental y también Mundial porque hemos tenido buenos resultados en el último campeonato” concluye, confiado, Nieva.
Créditos: www.argentina.gob.ar