En el sexo, al igual que en la vida en general, la experiencia te demuestra que hay ciertas cosas que no podés aprender de consejos. Y que hay que experimentar a través de la acción, lo que hace que lentamente te liberes de prejuicios y así puedas disfrutar mucho, cada vez más. Jamás se olviden de la importancia del juego previo, que es tan importante como, o incluso más que el coito mismo.
Como es muy frecuente que el deseo y la frecuencia de las relaciones sexuales disminuyan con el transcurso de las relaciones de pareja, acá van algunas ideas con las que podés jugar y, así, enriquecer los encuentros:
Mensajes: Dejale notitas amorosas y subidas de tono, enviale mensajes bien pasionales, en el transcurso del día, para ir generando el deseo y la fantasía.
Día erótico: Tengan una jornada erótica distinta para cada uno; ese día estarás a disposición, para lo que tu pareja te pida. Si te entregás con confianza, vendrá la recompensa cuando sea tu turno.
Baño con masajes: Aunque ninguno sea un experto, den y reciban masajes eróticos o relajantes luego de un baño de inmersión o de una ducha juntos.
Juegos: Inventen sus propios juegos en la intimidad, sin tener la obligación de llegar al sexo, sino por el placer de divertirse y disfrutar por un rato.
Sorpresas: Sorprendé con una cena romántica: con un rico vino y alguna de sus comidas favoritas.
Besos: Recordá lo erotizantes que son los besos, esos grandes olvidados en las parejas de muchos años. Vivan una sesión bien prolongada de besos.
Nuevos estímulos: Tengan sexo en lugares diferentes o en alguno que jamás hayan probado, con música de fondo o en medio del silencio, rodeados de aromas, con velas, en la tenue oscuridad o bajo una intensa luz.
Ropas: Prueben tener sexo vestidos o semivestidos. Quizás otra opción sea intercambiarse prendas. Ver a una mujer con una camisa o la remera de su varón pegada al cuerpo puede ser muy sexy. Y si está algo mojada saliendo de la ducha o del mar, mejor todavía. Los varones suelen ser más reticentes a intercambiar ropas con su pareja, pero a muchos también les encanta, y los divierte.
Explicitar el deseo: Disfrutá de las caricias en todo el cuerpo.
Dale rienda suelta a tu creatividad: Agregá a esta lista todos los ingredientes que se te ocurran, ambos pueden darse el permiso de ser creativos, imaginativos, sorprendentes, impredecibles. Considérense a ustedes mismos como artistas del erotismo, protagonistas de esa maravillosa obra que se llama sexualidad.
Karina, A. Muñoz – Contacto: karymunoz2015@gmail.com – 341-3674334