• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Cañada de Gómez será sede del Encuentro Inter Asociaciones de Básquet U13

    Cañada de Gómez será sede del Encuentro Inter Asociaciones de Básquet U13

    “Picnic Literario” en el Museo Histórico Municipal de Cañada de Gómez

    “Picnic Literario” en el Museo Histórico Municipal de Cañada de Gómez

    El municipio de Cañada de Gómez continúa con el plan de bacheo rígido

    El municipio de Cañada de Gómez continúa con el plan de bacheo rígido

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Se produjeron dos nuevos robos de motociclietas en Cañada de Gómez

    Detalles del incendio de vehículo en Ruta 9 y Mitre de Cañada de Gómez

    Detalles del incendio de vehículo en Ruta 9 y Mitre de Cañada de Gómez

    La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con la obra del Parque lineal en calle Julio A. Roca

    La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con la obra del Parque lineal en calle Julio A. Roca

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, octubre 11, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

El gobierno santafesino inauguró las salas de Maternidad y Terapia intensiva del Hospital de Las Parejas

También se realizaron obras para refuncionalizar el quirófano. Asimismo, a través del Plan Incluir, se firmó un convenio por mas de 15 millones de pesos para la construcción de una plaza en el predio donde se encuentra el nosocomio.

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
3 enero, 2023
4 min. de lectura
0
El gobierno santafesino inauguró las salas de Maternidad y Terapia intensiva del Hospital de Las Parejas
89
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este martes el acto de inauguración de las salas de Maternidad y de Terapia Intensiva del Hospital de Las Parejas (departamento Belgrano), y las obras de revalorización del funcionamiento del quirófano. Además, se presentaron formalmente las prestaciones a los afiliados de PAMI de las localidades de Las Parejas, Montes de Oca y Bouquet.

Asimismo, Corach y el intendente de esa ciudad, Horacio Compagnucci, firmaron un convenio con a través del cual la provincia financiará con $ 15.000.875,69 el proyecto Plaza Tu Lote Propio. El convenio se lleva a cabo en el marco del Plan Incluir y el municipio asume el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra.

“Es una enorme felicidad acompañarlos hoy” dijo Martorano, quien valoró “cómo Las Parejas entendió la salud, cómo entendió que había que jugar en situaciones tan complejas como en pandemia, con momentos difíciles, y esta ciudad, en vez de quedarse pidiendo ayuda, preguntó «cómo trabajamos y cómo nos ponemos al frente de esto»”, y agregó que esta ciudad “entendió cómo tienen que articularse los subsistemas, y que la salud pública es la de todos, independientemente de cómo se acceda”.

“Ese «ponernos al frente» tiene que ver con este crecimiento”, aseguró la ministra, quien destacó además “el compromiso de los empresarios locales para tener la mejor salud posible”.

Asimismo, la funcionaria reconoció que “este hospital queda ahora incluido en la gestión de riesgos y en los procesos y protocolos de seguridad del paciente. Este es hoy uno de los hospitales pilotos en trabajar en esta cultura de seguridad del paciente. Es importantísimo todo lo que vamos generando desde Las Parejas, y eso tiene que ver con el compromiso de la provincia y de una Municipalidad que entendieron cómo trabajar en la salud y en la calidad de vida de todos los habitantes”.

“En esta esta región hay coraje, valentía, pasión y capacidad de trabajo”, elogió Martorano, quien alentó “a seguir trabajando juntos para seguir creciendo y generando las mejores condiciones para la calidad de vida”.

EXTENDER EL EJEMPLO DE LAS PAREJAS

Luego de la firma del convenio para la construcción de la Plaza de la Juventud, que se ubicará en el predio que se encuentra detrás del hospital de Las Parejas, Marcos Corach también manifestó su alegría “de estar acá, hoy firmando un Plan Incluir”.

Al respecto, el ministro recordó que el pasado jueves “el gobernador estuvo licitando un acueducto para el norte de la provincia, en Tostado. Acá estamos hablando de una plaza como obra del Incluir: está claro que nosotros no solo declamamos el federalismo”, dijo el funcionario, quien preguntó “por qué tuvo que pasar tanto tiempo para que la gente de Tostado pueda tomar agua de calidad, o por qué tuvo que pasar tanto tiempo para una obra de gas, o una de cloacas. Hablamos de conectividad, de rutas transversales, de desarrollo, de trabajo, de mejora de calidad de vida. Todo eso se logra con mucho trabajo, y con un plan”.

“Las Parejas es un ejemplo -agregó Corach-, y queremos extender este ejemplo a toda la provincia, donde se generen oportunidades de trabajo, donde los chicos puedan ir a la escuela, a los clubes, donde tengan otras posibilidades y también otros desafíos. Queremos que cada uno de ustedes viva mejor”, concluyó.

JERARQUIZAR LA SALUD

Por último, el intendente local agradeció la presencia de los ministros y reconoció “todo lo que se fue haciendo en estos últimos dos años, donde tomamos un compromiso con el gobernador de jerarquizar la salud de la ciudad”, aspecto en el que mencionó “la recategorización del hospital y el proyecto que se presentó al Ministerio de Salud”, así como el “aporte de una ambulancia de última generación y otra ambulancia que sumó el municipio”.

Compagnucci valoró además “el trabajo conjunto entre todas las instituciones, sobre todo en pandemia. Ahora queda un camino por recorrer, porque armar estructuras significa sostenerlas, y hay que hacer un esfuerzo muy grande, pero estamos buscando la mayor sustentabilidad posible para poder proyectar a futuro mayores servicios y mejores prestaciones para la salud pública”.

Del acto, realizado en la Casa del Bicentenario, participaron también la presidenta del Concejo municipal, Cintia Marconato; el secretario de Salud municipal, Nicolás Lapetina; el director del hospital de Las Parejas, Gabriel Figueroa; miembros gabinete municipal y concejales, entre otros.

MATERNIDAD, TERAPIA INTENSIVA Y QUIRÓFANO

Tras 20 años, Las Parejas vuelve a tener un servicio de Maternidad y Pediatría permanentes, lo cual le brinda la posibilidad de asistir nacimientos tanto en la ciudad como en la región, gracias a la gestión y la firme respuesta del gobierno provincial a esta demanda.

Durante 2022 se realizaron 87 partos en Las Parejas, Tototas, Armstrong, Las Rosas, Montes de Oca y Bouquet, entre otras localidades, asistidos por profesionales de distintas especialidades. En ese marco, la Maternidad del hospital apunta a descomprimir las asistencias de baja complejidad en el departamento Belgrano y en toda la región.

Asimismo, el Hospital de Las Parejas trabaja en forma estrecha con el municipio local llevando a cabo gestiones ante los ministerios de Salud nacional y provincial que permiten brindar asistencia médica a los ciudadanos, aumentando la complejidad y capacidad de respuesta de la salud pública.

De esta manera, el hospital también permite que 2000 afiliados del PAMI de Las Parejas, y 600 de Montes de Oca y Bouquet, reciban una atención adecuada, acorde a sus necesidades, en especialidades como cardiología, traumatología, urología, ginecología, hematología, oncología, flebología, neurología, gastroenterología y cirugía general.

En tanto, la refuncionalización del quirófano asegurará la atención de urgencias y prácticas programadas como traumatología, cirugía general, tocoginecología, entre otras.

La Sala de Terapia Intensiva estará equipada con seis camas (actualmente cuenta con dos) y dos respiradores. El área fue creada con el objetivo de reforzar el sistema de internación de alta complejidad durante la pandemia del Covid 19.

Créditos: www.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Gobierno de Santa FeHospital de Las ParejasMarcos CorachSonia Martorano
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Las entidades de medicina prepaga deberán ofrecer planes de cobertura a valores 25 por ciento más bajos que los planes actuales

Siguiente Post

Se habilitaron las colonias municipales del Parque y del Poli

Posts Relacionados

Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre
Región

Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre

10 octubre, 2025
Santa Fe: Una mujer dejó cocaína al alcance de su hija de un un año, la niña ingirió la droga y convulsionó
Región

Ordenaron la prisión preventiva de tres personas investigadas por privar de su libertad a una adolescente en una vivienda en la que sufrió abusos sexuales y fue obligada a ejercer la prostitución

7 octubre, 2025
Venado Tuerto: Comenzó el juicio a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas
Región

Venado Tuerto: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por una amenaza telefónica al excolegio Nacional

4 octubre, 2025
PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria
Región

PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria

2 octubre, 2025
110 allanamientos: Cayó el jefe de la barra brava de Newell’s de Rosario y se desarticularon tres estructuras narco criminales
Región

110 allanamientos: Cayó el jefe de la barra brava de Newell’s de Rosario y se desarticularon tres estructuras narco criminales

30 septiembre, 2025
Un hombre de Carcarañá resultó detenido tras allanamientos por distintos varios delictivos
Región

Carcarañá: Aceptaron el requerimiento acusatorio donde se le atribuye a un hombre el delito de estafa en la compra de 12 motocicletas

29 septiembre, 2025
Siguiente Post
Se habilitaron las colonias municipales del Parque y del Poli

Se habilitaron las colonias municipales del Parque y del Poli

(Video) Robaron en el Cementerio Comunal de Sa Pereira (Santa Fe)

(Video) Robaron en el Cementerio Comunal de Sa Pereira (Santa Fe)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Aguas Santafesinas realiza obra de renovación de la red colectora que se realiza por calle Urquiza al 500

Aguas Santafesinas realiza obra de renovación de la red colectora que se realiza por calle Urquiza al 500

18 agosto, 2021
Horror en Pilar: Mataron a golpes a un nene de 2 años

Horror en Pilar: Mataron a golpes a un nene de 2 años

22 marzo, 2021
Falleció la actriz Selva Alemán

Falleció la actriz Selva Alemán

4 septiembre, 2024

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • (VIDEO) Rosario: La policía utilizó nuevamente una pistola Taser para contener a un hombre
  • Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre
  • Tenis de Mesa Adaptado: Argentina ganó tres medallas en Brasil

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital