El proyecto crea el Boletín Oficial Municipal Digital de la Ciudad de Cañada de Gómez. En el mismo se deberán publicar los textos completos de las Ordenanzas Municipales aprobadas por el Concejo, una vez que sean promulgadas por el Departamento Ejecutivo; los Decretos Reglamentarios de esas mismas Ordenanzas en su texto completos; los Decretos y Resoluciones del Intendente que contengan disposiciones de carácter general; las Resoluciones de los diferentes estamentos del Departamento Ejecutivo cuando sean de interés u orden público; todas aquellas normas nacionales o provinciales que se considere de interés para el Distrito; los edictos y citaciones del Juzgado Municipal de Faltas que no puedan ser realizados mediante cédulas de notificación; los llamados a Licitación Pública y Concursos de Precios convocados, compras y contrataciones realizadas por cualquiera de los estamentos de la Municipalidad y las adjudicaciones de dichas convocatorias; y todo otro acto, instrumento o información que se considere de orden público o pueda tener interés general o alcance a sectores de la población de la Ciudad de Cañada de Gómez.
Chale explicó que la estructura, compaginación, organización y publicación del Boletín estará a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal. Será publicado en el sitio web oficial :
www.cañadadegomez.gob.ar, o aquel que en el futuro lo reemplace. Además, se creará un Archivo General con soporte papel y en respaldo digital donde se conservarán uno o más ejemplares del boletín para que pueda ser consultado por los interesados.
En los fundamentos del proyecto, su autor señala que las disposiciones normativas locales no cuentan con un medio oficial que dé publicidad a su entrada en vigencia; “sin perjuicio de que los medios a través de los cuales se da publicidad a las disposiciones legales que dictan tanto el Honorable Concejo Municipal como el Departamento Ejecutivo Municipal cumplen con su finalidad, en particular lo previsto por el Art. 8º de la Ley Nº 2756, se considera importante incorporar nuevas herramientas de acceso a la información pública”.
Por esto, “resulta necesario y conveniente crear un Boletín Oficial que permita a los ciudadanos tener certeza de la creación, entrada en vigencia, existencia, modificación o derogación de ordenanzas, decretos, resoluciones o cualquier acto administrativo de carácter general que creen, modifiquen o afecten derechos de los administrados”, continuó Chale.
“En determinadas ocasiones, es necesario poner en conocimiento de la población los actos de gobierno en forma oficial, más allá de la publicación por los diferentes medios periodísticos o sociales existentes” destacó el edil radical y ratificó que “la creación de un Boletín Oficial Municipal Digital aportará a la información y transparencia de los actos de gobierno”.