Martín Valeriani, un joven con discapacidad que concurría al Centro Integrar de nuestra ciudad, falleció en la tarde del viernes como consecuencia del covid.
“Tincho”, como lo llamaban cariñosamente todos, había sido vacunado el 31 de mayo luego de insistentes reclamos, pero no alcanzó a aplicarse la segunda pese a los pedidos de familiares y directivos del centro a las autoridades responsables en las últimas semanas.
“Dolor, bronca, impotencia” escribió en su muro de Facebook la directora de la entidad Marina Marín, luego de haber despedido a su alumno y de escribir “Cañada necesita urgente segundas dosis para personas con discapacidad, no hay más paciencia”.
Hace dos semanas Martín –de 40 años y con síndrome de down- tuvo sus primeros síntomas y rápidamente debió ser internado e intubado en el Samco de Armstrong, adonde permaneció internado hasta su lamentable deceso. Pese a los reiterados reclamos de familiares que se comunicaron con las autoridades locales pidiendo vacunas, sólo 3 personas con discapacidad recibieron la segunda dosis, quedando pendientes más de cuarenta.
Es la segunda persona con discapacidad vinculada a esta institución que fallece como consecuencia del Covid, ya que en el mes de abril falleció otra persona que no había recibido ninguna vacuna.
El hecho desató la indignación de familiares y amigos en redes sociales, ante la falta de respuestas del vacunatorio local.
Fuente: intermedios.com.ar