Finalmente no hubo unidad y el peronismo santafesino presentó dos listas para las Paso una, auspiciada por el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández –en dónde nuestra intendenta municipal Stella Clérici ocupa el cuarto lugar- y la otra respaldada por el presidente Alberto Fernández.
La lista impulsada por el gobernador llevará como fórmula al Senado al senador provincial Marcelo Lewandowski, perteneciente al espacio de María Eugenia Bielsa, y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, integrante del núcleo de confianza de Cristina Fernández de Kirchner. En la cabeza de la boleta de Diputados aparecerá el armador político y reemplazante de Perotti cuando el ex intendente de Rafaela llegó a la Casa Gris: Roberto Mirabella, secundado por Magalí Mastaler (de La Cámpora), Marcos Castelló y Clérici en el cuarto lugar.
La otra lista llevará como fórmula para la Cámara alta al ministro de Defensa Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que tributa al Nuevo Espacio Santafesino. El primer lugar de la nómina para la Cámara baja es para el concejal rosarino Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita, seguido por María Luz Rioja (del espacio de Rossi), Oscar Cachi Martínez (Frente Renovador) y Patricia Mounier en cuarto lugar.
Los suplentes para el Senado serán el jefe del bloque del PJ en la Cámara de Diputados de la provincia, el rossista Leandro Busatto, y la diputada provincial Lucila De Ponti, del movimiento Evita.
Un detalle curioso es la participación como quinta candidata a diputada suplente por esta lista de Stella Clérici, una dirigente gremial docente de la ciudad de Casilda, homónima de nuestra intendente.
Fuente: intermedios.com.ar