En medio de los estragos causados por la primera ola de la pandemia del Covid-19; la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici, su marido Fabián Speca y la hija de ambos utilizaron para viajar de vacaciones a Estados Unidos en familia, 3 hisopados de los únicos 4 disponibles por día, que el Hospital San José de nuestra ciudad disponía en esos momentos por regulación oficial.
Por Emanuel N. Soverchia
Anoche miércoles 2 de junio entrevistado en el programa televisivo “Intermedios”, Gonzalo Rodríguez, director del Hospital San José de Cañada de Gómez, reconoció públicamente, entre evasivas respuestas, que efectivamente Clerici, su marido e hija, fueron hisopados en el mencionado nosocomio con insumos públicos, para poder viajar Miami, Florida, en carácter de vacaciones. Ante la pregunta de Mario Chiappino sobre si era real la denuncia que había publicado La Imprenta, Rodríguez respondió que “lo que no es cierto es que no se haya hisopado a nadie por hacer ese tipo de hisopados… eso es falso”.
Inmediatamente el director del Hospital, para intentar evadir la pregunta continuó diciendo: “esa denuncia… de que quedó una persona sin hisopar fue total y absolutamente falso, y traté de saber… porque si era una fuente interna que lo diga…” “Ahora, la Intendenta está por encima de Rodríguez y de cualquiera en cuanto al cargo político, y puede… si ella considera hacérselo, y puede trasladarlo, es una realidad de ella, pero lo que es falso es que le quitamos el hisopado a un paciente nuestro.”; argumentó la máxima autoridad del Hospital San José. El conductor del programa de los miércoles por la noche insistió indagando y le preguntó a Rodríguez contundente: “¿Está bien, pero (Clerici) se hizo el hisopado?”. El director del efector de salud contestó: “No se hizo por orden mía, realmente; lo que tampoco se hizo fue dejar sin hacer un hisopado; eso es una mentira bastante canalla”.
Aunque Gonzalo Rodríguez intentó desacreditar a nuestro medio tan sólo por sentirse acorralado con las preguntas del periodista local, quedaron evidenciadas no sólo sus escapatorias discursivas sino además sus falacias ya que el director del San José dijo haber intentado comunicarse con La Imprenta, situación que jamás ocurrió, sino por el contrario; este periódico buscó incansablemente comunicarse con el médico, pero jamás respondió ni devolvió las llamadas ni mensajes se le efectuaron. Finalmente, Chiappino redobla los cuestionamientos y le afirma que éticamente, la acción que tomó Clerici de hisoparse en el hospital para vacacionar con su familia, no corresponde, y tendrían que haberlo hecho, probablemente en un efector privado. Y a su vez definió el periodista: “pero está confirmado… (que lo hizo)”, a lo que Rodríguez, asentó con la cabeza y agregó: “Y está confirmado también de que no quedó ningún paciente sin hisopar como habían dicho en su momento”.
(Ver la noticia completa en la edición impresa de junio del Periódico La Imprenta)




































