Sucedió este martes 16 de febrero pasado en el paraje Lote 40, a 30 kilómetros de Los Juríes. El victimario ya fue detenido.
Pasada las 13 horas de este martes, efectivos policiales de la Comisaría 48 de Los Juríes se encontraron con una imagen dantesca en un domicilio del Paraje rural Lote 40, al hallar a Silvana Rojas (35)y su hermana Silvia Raquel Rojas (31)tiradas en el suelo del patio de su hogar, con gravísimas heridas.
Los Bomberos de los Juríes fueron convocados al lugar e inmediatamente las trasladaron pero ambas fallecieron.
En un primer momento Silvana, la ex cuñada del agresor, falleció en el Hospital Distrital de Los Juríes y luego Silvia, la ex pareja, murió mientras era trasladada al Hospital de Añatuya.
Cerca de las 14.30 horas el doble homicida es aprehendido siendo identificado como Rino Santos Garnica de 45 años (pareja de Silvia Rojas) y con domicilio en Lote 51, Dpto Juan Felipe Ibarra.
Fuentes judiciales informaron que hace una semana Silvia Raquel fue a la comisaría 48. Allí hizo una exposición reservada. Denunciaba a su ex por maltrato y aducía que se iba de su casa por los malos tratos que recibía. Ella convivía con Garnica y uno de sus hijos, el cual es testigo del horrendo hecho. Mañana Miércoles tenían establecida una audiencia.
De acuerdo a las primeras investigaciones a cargo de la coordinadora de fiscales, María Emilia Ganem, el hombre habría llegado al lugar en donde estaba Silvia “llevando helado para compartir con su hijo”, momento en que se desató el doble femicidio.
“Primero habría acuchillado a su excuñada y luego a su expareja, ante la presencia de los hijos de ambas, de 6 y 13 años, quienes en principio habrían sido testigos”
Trabajó personal de la Seccional 48 de Los Juríes y Criminalística de la Departamental 13 de Añatuya . El Femicida habría confesado.
Fuente: Ciudadanos y Uniformados movilizados