El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles 10 de febrero a las 16 horas aproximadamente; cuando las cámaras de seguridad del establecimiento deportivo del Sport Club de Cañada de Gómez registraron a un par de sujetos en actitud sospecha. Mas tarde robarían la bicicleta de un niño que se encontraba haciendo sus actividades dentro del club.
VIDEO 1
VIDEO 2
VIDEO 3
En las imágenes fílmicas se puede ver a uno de ellos ingresar al Club vestido con una remera aparentemente roja (o rosa), la cual llevaba una inscripción con letras blancas y short azul; también se lo observa con barbijo oscuro y gafas de sol en la frente, espera a alguien en la portería. El otro, su cómplice; aparece en escena segundos; lleva una remera blanca o celeste clara, en la que lleva una inscripción en inglés de color azul y short de colores similares; también lleva barbijo oscuro, se detiene en la portería e ingresan juntos.
Lo curioso fue que al momento de ingresar al Club, como es protocolo de la institución deben registrarse todas las personas que acceden al mismo a través de la ventanilla de entrada. Estos dos sujetos, se anotaron con nombres falsos y pagan como visitantes.
Una vez dentro del establecimiento, las cámaras dejan ver todo lo que hicieron en las instalaciones. Primero se dirigieron a comprar una cerveza en el bar del Club, luego ambos se sientan en las mesas externas que tiene en las instalaciones (como se ve en los videos). y por último, se van del Club; la cámara de entrada de éste toma exactamente el momento en que el hombre de remera clara, se escapa montado en la bicicleta que roba sin tapujos.
Ese día el niño se había olvidado las llaves del candado debiéndola dejar sin seguridad; sin embargo se encontraba dentro del estacionamiento del establecimiento.
La denuncia fue radicada en la dependencia policial de la ciudad.
«LE ROBARON LA BICICLETA A MI HIJO, DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL SPORT CLUB CAÑADENSE, 2 HOMBRES, ESTABAN EN UNA CHATA. POR FAVOR SI SE LA OFRECEN O TIENEN ALGUN DATO SE COMUNICAN, 3471670583», escribió en las redes sociales la madre del niño al que le robaron su bicicleta.
