• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe hizo entrega de 6 unidades móviles nuevas a la U.R. X

    Cañada de Gómez: Detuvieron a un hombre que presentaba pedido de captura

    Recolección de residuos en Cañada de Gómez debido al paro de Festram del miércoles y el jueves

    Recolección de residuos en Cañada de Gómez debido al paro de Festram del miércoles y el jueves

    FUDECA abre la inscripción a la Carrera: Perito Clasificador de Granos y Oleaginosas

    FUDECA abre la inscripción a la Carrera: Perito Clasificador de Granos y Oleaginosas

    La Municipalidad de Cañada de Gómez realizó la primera entrega del aporte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

    La Municipalidad de Cañada de Gómez realizó la primera entrega del aporte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

    CAÑADA DE GÓMEZ: PDI DETUVO A UN ADOLESCENTE POR LESIONES GRAVES CONTRA UN NIÑO DE 9 AÑOS

    CAÑADA DE GÓMEZ: PDI DETUVO A UN ADOLESCENTE POR LESIONES GRAVES CONTRA UN NIÑO DE 9 AÑOS

    Rotary Club de Cañada de Gómez celebró y entregó Reconocimiento a una vida de servicio

    Rotary Club de Cañada de Gómez celebró y entregó Reconocimiento a una vida de servicio

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
viernes, marzo 13, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Opinión

TE QUIEREN ESTÚPIDO – Por Emanuel N. Soverchia

...A los adolescentes de mi Patria.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
10 febrero, 2021
5 min. de lectura
0
TE QUIEREN ESTÚPIDO – Por Emanuel N. Soverchia
549
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Te necesitan estúpido, sumiso y poco pensante. Sí, es así, aunque suene horrible y demasiado perverso. La inmensa mayoría de los políticos y sus partidos, te necesitan distraído; necesitan que sólo pienses en lo que a ellos les importa que pienses. Te inculcan sus ideas, te adormecen con sus discursos verborrágicos pero no te educan; sólo te adoctrinan. Te voy a contar como es la cosa querido joven de mi pueblo. Tal vez algún muchacho, en algún rincón de mi ciudad lea estas líneas…

Todo está pensado para que vos seas su ratón de laboratorio. Es sabido que los adolescentes tienen en sus mentes, sus cuerpos y sus almas, pura pulsión; ganas de volar y de salir a reventar el mundo. Bueno, ellos lo saben y te buscan a vos para sus fechorías. ¿Como es eso?

Ustedes, los preadolescentes, adolescentes y casi adultos; son quienes pueden y deben cambiar las cosas; siempre y cuando tengan un rumbo estable y legítimo; sin líderes nefastos, sino nobles conductores. Los políticos, buscan en ustedes, esa pulsión que ya perdieron con la vejez, con la adultez; buscan en ustedes lo que ya no pueden ser ellos.

Les inculcan «música», sin contenido, con letras cortas y sin sentido; muchas veces con sentido oscuro e idiotizantes; les imponen ideas que no comprenden, pero no porque ustedes sean tontos; sino porque primero les sacaron los libros para darles celulares, tablets y netbooks; les sacaron las esperanzas para que solo esperen sus migajas con subsidios, asignaciones, bolsones y becas. Les sacaron los valores, para poder vender sus porquerías; ¿O no se dan cuenta que las drogas las venden quienes no la consumen? Las venden los amigos del poder, con el visto bueno del poder; ¿y a quienes se las venden? ¿a sus padres? no, se la venden a los pibes, porque ustedes, para ellos, son consumidores de narcóticos, alcohol y redes sociales. Ustedes, para ellos, son un cliente, unos monstruos que deben estar dormidos, porque si despiertan son peligrosos para ellos.

¿Nunca te preguntaste por qué hoy tenés más «libertades» que antes? Bueno, te aviso, que no es así; hoy ustedes están presos, presos de ideologías que no entienden, de sistemas electrónicos que no controlan, de estupefacientes que les quema el coco y, esclavos; esclavos de sus propios miedos, esclavos de su propia falta de esperanzas. ¿Cuándo fue la última vez que respetaste a tus maestros y profesores, con sinceridad? ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en sociedad relegando tus caprichos de diversión?

Sí, yo te entiendo, y es verdad; no todos los jóvenes son así; pero una muchedumbre no es lo mismo que una comunidad; yo te entiendo, es difícil en la actualidad tener la personalidad marcada; porque, aunque nos quieren inculcar que hoy las mentes de los chicos están más abiertas y aceptan la diversidad; sólo es un slogan de un par de mafiosos que buscan imponerte sus recursos para sacarte los tuyos. No tengas miedo de ser distinto, de NO caer en la estupidización masificadora de los que te quieren alienado. Yo sé que a la edad de ustedes, se creen inmortales y que nada les va a pasar, porque creen que pueden controlar todo… sin embargo, los están matando, y ustedes no se dan cuenta.

¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro completo sin ser obligado? ¿cuándo fue la última vez que besaste a alguien porque estas enamorado? ¿cuándo dijiste no a los flagelos de drogas o alcohol realmente convencido?

Todos fuimos jóvenes alguna vez, querido amigo; y rebeldes, pavos y distraídos; pero por favor, no perdamos los valores esenciales; los que hicieron grande a esta patria; los que se merecen tus viejos y tus hijos. ¿Cuándo fue la última vez que viste a una chica borracha y te ofreciste a cuidarla? ¿Cuándo fue la última vez que preferiste escuchar las letras de las canciones y no bailarlas como un simio? No, no estoy en contra de ustedes, al contrario; estoy triste de verlos abandonados, lejos de las bibliotecas, de los juegos; y más cercanos a los hombres grises, llenos de hastío.

Yo no soy quién para juzgarlos, pero sé que no es culpa de ustedes ser parte de un mundo arruinado; sino que es responsabilidad de nosotros los adultos, que muchas veces competimos con ustedes para ver quién es más copado en las redes; aunque los dejamos sin caminos.

La música, el voto prematuro, las ideologías sin sentido; la falta de esperanzas, los valores perdidos; el arte atropellados por el consumo, y los jóvenes pidiendo a gritos límites y guías. Ya no les damos referentes, ni líderes ni personajes a quien emular; pues los dejamos solos para que los facinerosos hagan con nuestros adolescentes lo que quieren; transformarlos en ganado de costumbre, que, al oír el ruido del bebedero, se acerquen a beber, aunque nunca les darán agua.

Los que tienen el poder, los quieren vacíos para llenarlos de sus miserias humanas, quieren que ustedes sean robots y que no cuestionen, o mejor dicho, que sólo cuestionen cosas que son incuestionables; los quieren rebeldes pero de causas insulsas; los quieren poco creativos manejando sus redes, sus juegos y hasta su culturas (vestimenta, música y audiovisuales). Joven de mi Patria, en una época, cuando la juventud quería cambiar el mundo en este país, los desaparecieron; hoy les desaparecieron las ideas, la información, la formación. Ustedes ya no leen, no leen libros, ni periódicos; ni se toman el tiempo para ver un noticiero, ya ni usan Facebook, que es la red con mayor información… pues los políticos (algunos) sólo los quieren inmersos en Instagran, en TIK TOK, encerrados en sus auriculares, tirados en la cama, mirando series todo el día; sin pensar, sin exigir justicia, sin exigir una mejor calidad de vida; sin comprometerse con la humanidad.

Querido adolescente de mi Patria; no se dejen asesinar por quienes venden drogas, alcohol y espejitos de colores; abran los ojos, sáquense por un rato los auriculares, cierren sesión de Instagram y presten atención a sus padres y abuelos; los adultos estamos para amarlos, para cuidarlos, y aunque hoy les parezcamos “ortibas”, en el futuro entenderán por qué lo hicimos. Ustedes son los futuros profesionales, padres y funcionarios de mi Patria, y los queremos despiertos y vivos. Abrazos para todos,

A los viejos de mi Patria…

PADRES Y ABUELOS DE MI PATRIA, NO TENGAN MIEDO DE IMPONER LÍMITES Y VALORES, PUES NO SEREMOS RETRÓGRADOS NI ANTICUADOS, MÁS BIEN SEREMOS DIVULGADORES DE ESPERANZAS, FORJADORES DE BUENAS PERSONAS, DE SUEÑOS, DE NUEVOS HOMBRES Y MUJERES, QUE DEJARÁN SU IMPRONTA EN UN MUNDO HONORABLE Y LLENO DE SUSPIROS.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: AdoctrinamientoEditorialJuventud
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Misiones: Capturaron a un joven prófugo por fracturarle el cráneo a un menor

Siguiente Post

Santa Fe: La Agencia de investigación Criminal desbarató un búnker de drogas en el barrio La Loma

Posts Relacionados

El Cisne Violeta – Por José Mayero
Opinión

El regreso del panelista – Por José Mayero

10 marzo, 2026
Dura de domar – Por José Mayero
Opinión

Dura de domar – Por José Mayero

18 febrero, 2026
Boludo – Por José Mayero
Opinión

Boludo – Por José Mayero

10 febrero, 2026
Venezuela en el corazón de un laberinto geopolítico – Por Juan A. Frey
Opinión

Venezuela en el corazón de un laberinto geopolítico – Por Juan A. Frey

6 enero, 2026
Con ingresos extraordinarios por $230 millones, la Gestión Glérici logró inversión récord en 2021. ¿Será sostenible?
Opinión

Cañada de Gómez y el retorno del manual viejo

13 diciembre, 2025
“Van a cerrar muchos, ¿y?” – Por José Mayero
Opinión

“Van a cerrar muchos, ¿y?” – Por José Mayero

10 diciembre, 2025
Siguiente Post
Santa Fe: La Agencia de investigación Criminal desbarató un búnker de drogas en el barrio La Loma

Santa Fe: La Agencia de investigación Criminal desbarató un búnker de drogas en el barrio La Loma

Carta Abierta a las Enfermeras y a los Enfermeros de la Provincia de Santa Fe

Carta Abierta a las Enfermeras y a los Enfermeros de la Provincia de Santa Fe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°118 (Marzo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Habilitan a farmacias a expender medicamentos recetados por veterinarios para uso en mascotas

Habilitan a farmacias a expender medicamentos recetados por veterinarios para uso en mascotas

11 abril, 2023
Oliveros: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años en el ex camping Prebaco

Oliveros: Denuncian robo en una escuela rural

17 noviembre, 2021
Capacitación de Manejo y Mantenimiento de Tractor en Iriondo

Capacitación de Manejo y Mantenimiento de Tractor en Iriondo

15 mayo, 2024

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Dispusieron la prisión preventiva para el ladrón que ingresó a un minimarket, agredir a un empleado, sustraer una pc y mercadería
  • Cañada de Gómez: Detuvieron a un hombre que presentaba pedido de captura
  • Recolección de residuos en Cañada de Gómez debido al paro de Festram del miércoles y el jueves

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital