Por indicación de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, a cargo del Dr. Claudio Kishimoto – Secretaría a cargo del Auxiliar Fiscal Dr. Franco Benetti-, las y los trabajadores de la fuerza federal iniciaron intensas tareas investigativas tendientes a ubicar el paradero de las jóvenes, de 14 y 16 años de edad.
A dichas tareas se sumó el intenso trabajo de la Unidad Ministerial Rosario (UMR), que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal que conduce Eduardo Villalba; el de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial que conduce Valentina Novick y el del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), que dirige Leticia Risco. Estas tres instancias forman parte de la estructura y organización del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Finalmente, como resultado de la coordinación que impulsa la ministra Sabina Frederic entre las fuerzas federales, el Poder Judicial y las mencionadas instancias de esta Cartera, las menores fueron rescatadas en la ciudad de Rosario. La autoridad judicial interviniente dispuso que las dos jóvenes fueran derivadas a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario para su resguardo y asistencia.