• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Cañada de Gómez: Bomberos debió extinguir el incendio de una moto en la vía pública

    Cañada de Gómez: Bomberos debió extinguir el incendio de una moto en la vía pública

    Incendio en vivienda abandonada de Cañada de Gómez

    Incendio en vivienda abandonada de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Un hombre resultó con quemaduras en su rostro tras una explosión en un artefacto de calefacción

    Cañada de Gómez: Un hombre resultó con quemaduras en su rostro tras una explosión en un artefacto de calefacción

    La Municipalidad de Cañada de Gómez da inicio a las vacaciones de invierno con la agenda cultural “Abrígame las huellas”

    La Municipalidad de Cañada de Gómez da inicio a las vacaciones de invierno con la agenda cultural “Abrígame las huellas”

    La Municipalidad de Cañada de Gómez, FUDECA y el Centro Económico invitan a participar del primer taller sobre el Plan Estratégico CDG +20 – Eje Social

    La Municipalidad de Cañada de Gómez, FUDECA y el Centro Económico invitan a participar del primer taller sobre el Plan Estratégico CDG +20 – Eje Social

    Los Pumas realizaron allanamientos en Cañada de Gómez por un hecho de robo

    Los Pumas realizaron allanamientos en Cañada de Gómez por un hecho de robo

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
miércoles, julio 9, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Locales

Covid-19: la Provincia de Santa Fe confirmó 39 nuevos casos positivos y Argentina alcanzó los 2.939 muertos

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
26 julio, 2020
4 min. de lectura
0
Covid-19: Ya son 17 los muertos en Argentina
34
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Informe de fecha 26/07/2020 – 19 hs.
SANTA FE CONFIRMA 39 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS

REPORTE OFICIAL COMPLETO EN PDF: 26-07-2020-19.30-hs-Parte-MSSF-Coronavirus

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 39* casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Casos nuevos confirmados
Los casos nuevos corresponden a las localidades de:
• 26 de Rosario (14 contactos con casos confirmados y 12 en investigación).
• 2 de San José de la Esquina (contactos de casos confirmados).
• 2 de Casilda (contactos de casos confirmados).
• 2 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados).
• 1 de Cañada de Gómez (en investigación).
• 1 de Totoras (antecedente de viaje a zona con circulación).
• 1 de Funes (en investigación).
• 1 de Soldini (en investigación).
• 1 de Capitán Bermúdez (en investigación).
• 1 de Carcarañá (en investigación).
• 1 de San Lorenzo (en investigación).
* Nación informa 41 casos nuevos, dado que 2 casos de Helvecia fueron informados por la Provincia en el parte del día de ayer.

CAÑADA DE GÓMEZ

El Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19 informa que el Ministerio de Salud provincial confirmó el positivo Covid – 19 de un cañadense internado en Rosario. El referido se encontraba aislado desde el 7 de julio e internado en rosario desde el 18 de julio y ya se han tomado todas las medidas sanitarias correspondientes conforme protocolo, entre ellos hisopados y aislamiento de contactos estrechos.

Durante este tiempo fortalecimos nuestro sistema de salud y realizamos un gran esfuerzo colectivo, respetando recomendaciones y cuidados. Así, logramos que nuestra se cuide y retorne a una gran parte de sus actividades, siguiendo todos los protocolos. Apelamos a la responsabilidad de todos, para continuar cuidándonos y no retroceder.

Casos totales confirmados
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 937. De esos casos, 922 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco y 1 estudiado en Córdoba). De los 922 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (14%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 604 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 46 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 132 (14%) casos se encuentran en investigación.
* En un (1) caso confirmado por otra jurisdicción con residencia en la Provincia (Florencia) e informado en partes anteriores, se constató que residen habitualmente en la jurisdicción que lo notificó (Chaco).

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el deceso de una (1) persona confirmada por COVID-19, de 18 años oriundo de la localidad de Casilda con múltiples comorbilidades.
Hasta la fecha se registran un total de doce (12) fallecidos para la provincia.

Internados
Cuatro (4) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 2 sin asistencia respiratoria mecánica.
Veintidós (22) pacientes se encuentran internados en sala general.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados
Hay un total de 569 pacientes recuperados.

Notificaciones
En la provincia se registraron 19.515 notificaciones de las cuales 18.127 fueron descartadas.

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 268
SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA
Hoy fueron confirmados 4.192 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman
162.526 positivos en el país.
Del total de esos casos, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) son contactos estrechos
de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se
encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 26 nuevas muertes. 17 hombres, 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Córdoba; y 9 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.939.

Monitoreo de internados y camas UTI
Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 993
(Información reportada por las jurisdicciones)

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
– Nación: 54,1%
– AMBA: 62,9%
(Información reportada por las jurisdicciones)

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
– Buenos Aires 2.917 | 94.877
– Ciudad de Buenos Aires 888 | 53.987
– Catamarca 0 | 60
– Chaco 66 | 3.326
– Chubut 2 | 264
– Córdoba 80 | 1.772
– Corrientes 2 | 138
– Entre Ríos 21 | 761
– Formosa 0 | 78**
– Jujuy 46 | 1.435
– La Pampa 7 | 40
– La Rioja 9 | 239
– Mendoza 31 | 821
– Misiones 2 | 49
– Neuquén 25 | 1.051
– Río Negro 18 | 1.572
– Salta 0 | 239
– San Juan 2 | 21
– San Luis 0 | 19
– Santa Cruz 20 | 329
– Santa Fe 41 | 939
– Santiago del Estero 1 | 49
– Tierra del Fuego*** 6 | 341
– Tucumán 8 | 119

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados
por provincia de carga.
**La provincia de Formosa reclasificó un caso a la provincia de Buenos Aires.
***Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la
residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la
provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la
investigación de la jurisdicción.
Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la  mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: argentinaCañada de GómezCOVID-19Provincia de Santa FeReporte diario
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: Confirmaron un nuevo caso positivo de Covid-19

Siguiente Post

Covid-19: La Provincia de Santa Fe confirmó otro fallecimiento en Rosario

Posts Relacionados

Rosario: Cayó integrante de «La Banda de los Menores» que tenía pedido de captura de alto perfil
Región

Rosario: Cayó integrante de «La Banda de los Menores» que tenía pedido de captura de alto perfil

7 julio, 2025
Cañada de Gómez: Bomberos debió extinguir el incendio de una moto en la vía pública
Locales

Cañada de Gómez: Bomberos debió extinguir el incendio de una moto en la vía pública

5 julio, 2025
Incendio en vivienda abandonada de Cañada de Gómez
Locales

Incendio en vivienda abandonada de Cañada de Gómez

4 julio, 2025
Cañada de Gómez: Un hombre resultó con quemaduras en su rostro tras una explosión en un artefacto de calefacción
Locales

Cañada de Gómez: Un hombre resultó con quemaduras en su rostro tras una explosión en un artefacto de calefacción

4 julio, 2025
Despiste en Ruta 91: El vocal comunal de Bustinza sufrió un accidente sin consecuencias
Región

Despiste en Ruta 91: El vocal comunal de Bustinza sufrió un accidente sin consecuencias

4 julio, 2025
Juraron cuatro fiscales que integrarán las Unidades Fiscales Especializadas de Responsabilidad Penal Adolescente en Rafaela y en Reconquista
Región

Juraron cuatro fiscales que integrarán las Unidades Fiscales Especializadas de Responsabilidad Penal Adolescente en Rafaela y en Reconquista

2 julio, 2025
Siguiente Post
Covid-19: La Provincia de Santa Fe confirmó otro fallecimiento en Rosario

Covid-19: La Provincia de Santa Fe confirmó otro fallecimiento en Rosario

Covid-19: El gobierno santafesino reportó 33 nuevos casos en la provincia y Argentina ya tiene 3.059 muertos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUMOR – POR FECHU

Publicaciones Recomendadas

Rosario: Buscan a una joven de 15 años que falta de su hogar

Rosario: Buscan a una joven de 15 años que falta de su hogar

12 marzo, 2020
“ETERNOS LAURELES”: La Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, este viernes en Cañada de Gómez

“ETERNOS LAURELES”: La Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, este viernes en Cañada de Gómez

14 mayo, 2025
Salud envía a todas las jurisdicciones más de 600 mil dosis del componente 2 de Sputnik V

Salud envía a todas las jurisdicciones más de 600 mil dosis del componente 2 de Sputnik V

11 agosto, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • El Gobierno Nacional reestructura siete organismos ineficientes
  • El gobierno creó el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad
  • Banco Macro elimina comisiones en transferencias desde el exterior

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Avisos