TENTATIVA DE ESTAFA
Nuevamente el cuento del Tío. En el día de ayer martes 23 de junio, se recepciona denuncia
por parte de un hombre de 74 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad, quien manifiesta en horas del medio día recibe un llamado telefónico con característica de la provincia de Córdoba donde un masculino N.N. le dice ser empleado de Anses y que había sido beneficiado con el bono de diez mil pesos, que tenía que dirigirse a un cajero automático a la brevedad. Por tal motivo se dirige al cajero de Banco Provincia dónde por instrucciones de este masculino realiza un Home Banking y saca un crédito de cincuenta mil pesos, pudiendo darse cuenta de que la maniobra era falsa y corta la comunicación. Se hace
presente en el interior del banco donde manifiesta lo sucedido y el personal cancela la operación y el crédito.
Se alerta a los ciudadanos que de ningún modo el Anses te notifica este tipo de beneficio telefónicamente. Todos los trámites se realizan vía on line.
Ante este tipo de llamados no dar información sobre familiares, datos personales, NO realizar ningún tipo de transferencia bancaria, NO dar datos sobre tarjetas de Débito y/o Crédito, Etc. Advertir especialmente personas mayores. Realizar denuncias. Comunicarse inmediatamente a la Central 911 dando cuenta lo sucedido.
Interviene: Fiscalía Regional
Parte de prensa de Relaciones policiales URX
Foto: Ilustrativa