El hecho ocurrió el pasado sábado 30 a las 5 am de la madrugada sobre calle Oncativo al 800 en la zona sur de la ciudad, cuando se desató una gresca entre las que participaron unas 20 personas algunos masculinos y otros femeninos; también había involucrados menores de edad. Según trascendió habría sido en el marco de una fiesta clandestina en plena cuarentena, violando el decreto DNU establecido por el presidente de la Nación. Quienes realizaron el conflicto violento estarían ocupando la vivienda de modo ilegal, y por su parte la propietaria de la casa, María Cristina Castelli, aclaró que:
«Necesito aclarar que como dueña de la vivienda ubicada en Oncativo 860 y principal perjudicada, hace tiempo interpuse una denuncia penal por la usurpación de la casa en la fiscalía de Cañada. Todo lo llevo adelante a través de mi abogado, por lo que pedimos constituirnos como querellantes para seguir más de cerca e impulsar la causa con la mayor celeridad posible. Lamentablemente, además de los tiempos de la justicia, nos toca vivir una situación excepcional en virtud de la pandemia que nos azota, lo que retrasa la llegada del resultado que todos necesitamos. Entiendo que acudir a la justicia es el único camino que puede llevarnos a restaurar la paz que nos merecemos. Muchas gracias. María Cristina Castelli».
Otra persona vinculada a los vecinos del lugar aportó que la policía «Pasó pero nunca paró; algun vecino a llamado pero ya fueron muchas veces y el caso es que nadie hace nada no aparece la justicia los vecinos están cansados; pero no tienen respuesta de ninguna indole, me aclaran los vecinos».
Agregó: «Siempre hay pelea es continuo; todas las noches hay juntas …y de mala calaña, está todo liberado ese callejón. La dueña esta a la espera de la desocupación…»