En audiencia imputativa del día 30 de enero de 2024 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el Fiscal Dr. Juan Pablo Baños le atribuyó al identificado como D.A.B de 46 años los delitos de Violación de domicilio en grado consumado, en concurso real con Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, ambos en calidad de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva.
El Juez de Primera Instancia Dr. Pangrazi tuvo por formalizada la audiencia y dispuso una medida no privativa de la libertad disponiendo con reglas de conducta por un plazo de 6 meses: a) Fijar domicilio, b) Firma semanal en la OGJ de Cañada de Gómez, c) Fianza por $30mil pesos, d) Prohibición de acercarse a un radio de 200 metros al lugar del hecho.
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 28 de enero de 2024 aproximadamente a las 15:45 horas en calle Rivadavia al 1100 de Cañada de Gómez, cuando ingresa al patio del local comercial de dicha zona, sin contar con la autorización expresa o presunta del propietario, para luego y tras escalar el tapial lindero de 1,80 metros de altura y desamurar parte de una reja de 55cm de alto que se ubica sobre el tapial, haber ingresado a una vivienda ubicada al lado del local. Para ello el imputado tras forzar una reja y la tela mosquitera de una de las ventanas, y la puerta de rejas del frente de la propiedad, ingresa al domicilio y se apodera ilegítimamente de una aspiradora, dos bombas de agua, dos llaves de paso, sábanas y elementos que se encontraban en el interior de la vivienda, para luego ponerlos en bolsos y retirarse del lugar con el botín sustraído.
El imputado no logró su cometido, atento a que se dio aviso a personal del 911, personal del Comando Radioeléctrico de la URX llevó adelante la aprensión de D.A.B en calle Pellegrini al 400 de Cañada de Gómez, a doscientos metros aproximadamente del lugar del hecho.