La Imprenta estuvo dialogando con el Vocal Comunal de BUSTINZA, que se mostró muy contento por la historia de su pueblo.
-¿Emanuel cómo has vivido los festejos en el acto del aniversario del pueblo?
-E.P.: Con mucha alegría estuvimos presentes con parte de la Minoría, la verdad que estamos contentos por ser parte de la historia de BUSTINZA, de estar justamente en gestión cuando se cumplieran estos 150 años de historia, ni más ni menos. Uno se pone a analizar, ver hacía atrás y piensa en cuántas grandes personalidades han pasado por acá, cuántas anécdotas, cuánta calidez humana, y cuánta historia queda por construir. Lo nuestro es solo un granito de arena en un mar tan grande, ¿no?
-¿Cómo viste el discurso del presidente comunal?
-E.P.: Bien fue bastante amplio en cuanto a la historia y los mandatarios. No se habló mucho del futuro o de lo que tienen pensado para BUSTINZA. Pero uno entiende que no es un acto político, de todas formas se podría haber dicho de algunas cosas Tampoco se habló de la Minoría ya que le damos una gran institucionalidad a su Gestión pero bueno, entiendo que por ahí ellos lo ven como darnos protagonismo. Es peligroso para ellos, en fin eso es mi opinión. Y claramente nosotros somos parte de BUSTINZA se quiera reconocer o no.
-¿Van a seguir con los festejos durante el año?
-E.P.: Mira eso no lo sé porque el oficialismo mucho no nos comunica, yo calculo que sí. Por nuestra parte vamos a estar dispuestos a acompañar todo tipos de festejos para la comunidad. También vamos a seguir como venimos hasta ahora, gestionando ayudas económicas a instituciones que realmente hoy están atadas de pies y manos por la resección económica que estamos atravesando y también organizando algún que otro festejo.
-¿Cómo es tu relación actual con el gobierno comunal?
La relación es un poco más tensa de lo que tendría que ser, o sea creo que el contacto es el justo y necesario, algo normal de dos partes que piensan distinto.
Pero creo que podemos pensar distinto y trabajar en conjunto para el bien común de toda la comunidad. A veces los que tenemos que ocupar un cargo público tenemos que mostrar y predicar con el ejemplo, el respeto hacia el otro, el trabajo en conjunto.